Así como la Presidenta tiene su lugar en el mundo en El Calafate, el gobernador Sergio Urribarri construye el suyo en una península a orillas del lago de Salto Grande, uno de los parajes de mayor encanto en el litoral.
Crédito: Redes de Noticias
Foto: Crédito: Redes de Noticias
Crédito: Redes de Noticias
Foto: Crédito: Redes de Noticias
Crédito: Redes de Noticias
Foto: Crédito: Redes de Noticias
El diario Redes de Noticias reveló detalles de la península que posee el actual gobernador de Entre Ríos, a orillas del lago creado artificialmente al construirse la represa de Salto Grande.

Las costas del espejo de agua que son públicas están bajo la administración de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, organismo creado cuando Urribarri era ministro en la última gobernación de Busti, y desde entonces presidido por Luis Mazurier, director del diario El Sol. Las otras costas, las privadas, han sido adquiridas por familias de la región, en algunos casos para construir allí modestas viviendas de fin de semana, aunque tampoco faltan las construcciones y parques de mayor lujo.

El propio Sergio Urribarri contó que de las inauguraciones en las que le tocó participar, una de las que más le impresionó fue la del lugar conocido como “Paraje Ascona”. Un complejo recreativo destinado a personas con capacidades diferentes, con el fin de fomentar el esparcimiento de aquellos que no tienen acceso a los clubes y que fue bautizado con el nombre de la madre del ex gobernador Jorge Busti, María Isabel Orcayén. Relató Urribarri que cuando fueron a verlo por primera vez tuvieron que ir en lancha porque no había accesos, estaba intrusado y las condiciones eran deplorables. En el viaje de vuelta, decidieron “poner todo” para dejarlo en excelentes condiciones y darle el destino previsto que se materializó a partir de 2005 con las intervenciones que se llevaron adelante por parte de la Cafesg.

Seguramente por aquella época el gobernador quedó prendado de las maravillas de la zona y siguiendo los pasos de su predecesor Jorge Busti que se instaló en el Pinar del Lago él también se fue para las orillas del embalse, pero con su estilo: a lo grande.

Allí empezó a marcar las diferencias con su mentor. Si Busti compró una casa en la bahía, él haría la suya en una península. Si todos tienen una playa, él tendría dos y de cientos de metros. Si los otros se conforman con ver el amanecer, él desde su lugar en el mundo ve el alba y el ocaso.

La información oficial sobre el lugar en el mundo del gobernador Urribarri es nula, por razones que no hace falta aclarar.

Hasta el intendente radical de Federación, Carlos Cecco, se mostró reacio a dar alguna información ante la requisitoria por parte de periodistas de Concordia.

Y como pasa siempre, al calor de la carencia de información oficial se cuecen los trascendidos y las conjeturas.



LA PENÍNSULA

La península que alberga la casa de fin de semana del Gobernador está ubicada a 10 kilómetros en línea recta de la represa de Salto Grande y a 23 kilómetros en línea recta de la ciudad de Federación.

Está pegada al “Paraje Ascona”, emplazado en el departamento Federación, Distrito Gualeguaycito.

Está unida por 30 kilómetros de ripio por la vieja traza de la ruta 14 con la Autovía Mesopotámica, pero la manera más cómoda de llegar es a través del lago, para lo cual está provista de muelle. El paraje más cercano, Isthilart, está a 6 km por camino de tierra.



Desde luego, es aún más cómodo llegar por aire, pero pocas personas tienen posibilidades de contar con un helicóptero. Se dice que el lugar con uno.

La península tiene unos 500 metros de largo aproximadamente y 100 metros de ancho en el comienzo, en la parte más ancha.

Tiene la particularidad de contar con cientos de metros de playas de arena hacia ambos lados. Hacia el este y el oeste, para poder ver el amanecer desde una playa y el ocaso desde la otra playa.

Un camino asfaltado que termina en una pasarela elevada une la casa con el muelle que está a unos 150 metros, pasando junto a la fuente que corona el sector verde más cercano a la casa. Más allá, los arbustos y la vegetación propia de la zona se imponen a la arena de las costas.

EL LUGAR

De acuerdo a lo que dicen quienes lo han visitado, el lugar no se destaca por el lujo, sino que lo que más impresiona es el entorno natural. La arquitectura es más bien sobria, estilo casa de campo, por lo menos la parte original. Aunque advierten que está en construcción.

La construcción original es una casa de forma semicircular de frente al lago de 32 metros de largo y 8 metros de ancho con una pileta de forma irregular entre la casa y el lago.

Tiene por lo menos seis ambientes, a juzgar por los equipos de aire acondicionado instalados.

Al lado de la construcción original se levanta otra nueva de 15 por 15 metros aproximadamente.

El parquizado y los jardines denotan la intervención de viveristas, que han dado origen a distintos rumores acerca de las cifras que se han destinado en ese rubro en Villa Zorraquín, pero que difícilmente puedan ser confirmados.

Se asegura también que en un sector de la península se plantaron vides.

Toma aérea de la infraestructura y una supuesta plantación de viñas en la parte más ancha de la península
Foto: Toma aérea de la infraestructura y una supuesta plantación de viñas en la parte más ancha de la península


La propiedad fue incluida sucintamente en la presunta denuncia por enriquecimiento ilícito que la desconocida Organización No Gubernamental (O.N.G.) Giovanni Falcone, habría presentado en el año 2011 contra el gobernador, en la que menciona que la península fue comprada a la familia Burna, de Federación, y que tiene un valor de mercado de U$S 350.000.

(20) Comentarios

Negro (Anónimo) Che Tonello no ves que se esta haciendo una casa a todo vapor, para no ser ordinario, con tu plata gil, vos crees que va tener todas las propiedades con el sueldo que tiene, no hay que ser tan banana y poner las manos en el fuego por un político.
5.11.13 - 01:35 Hs. Reportar abuso
paco (Anónimo) Juan Pablo Tonello ¿Sos hijo natural o reconocido del Colorado Burna?
3.11.13 - 23:53 Hs. Reportar abuso
paco (Anónimo) Rodríguez Signes es su Fiscal de Estado y aparte socios, junto con Burna (pariente de Rodríguez Signes) en varios negocios en Federación.
3.11.13 - 23:51 Hs. Reportar abuso
sergio (Anónimo) La información oficial sobre el lugar en el mundo del gobernador Urribarri es nula, por razones que no hace falta aclarar.
Hasta el intendente de Federación, Carlos Cecco, se mostró reacio a dar alguna información...en mi entender no hay radical ni peronista. Por mas que tengamos en cuenta a quien votar en las proximas,,...siempre apretan a quien esta de turno. NO HAY QUE VOTAR A NADIE! que se saquen las caretas! Reptiles, les llego la hora, el pacto termino...por sus actos tendran sus efectos. Todas esas tierras son del capitalismo IMPERANTE en el Mundo. Ni burna ni urribarri, solo titeres
3.08.13 - 10:04 Hs. Reportar abuso
juan pablo tonello (Anónimo) la ultima imagen es la de mi casa!! y si es un viñedo pero no tiene porque molestarles que tenga un viñedo gente no sean ignorantes, si el hombre compro un terreno pegado al nuestro eso fue hace muchos años atras a mi padre en el año 99,y señores pongamos todos un poquito de cada uno y pongamonos a trabajar mas y hablar menos
24.07.13 - 13:16 Hs. Reportar abuso
anonimo (Anónimo) sumale el gastazo que es alquilar el lear jet para que lo traiga de bs a el la sra y el hijo, fortunas le sale a la provincia este avionazo
23.07.13 - 19:29 Hs. Reportar abuso
SOFIA ALDANA (Anónimo) YO NO LO PUEDO CREER! SE JUEGA CON EL HAMBRE DEL PUEBLO, LO QUE ALLI SOBRA, O SEA,LUJO, FALTA EN LOS HOSPITALES, COMEDORES, EN LAS MESAS DE LOS ENTRERRIANOS, EN LOS CENTROS DE SALUD, EN LAS ESCUELAS,EN LA SEGURIDAD, EN LA EDUCACION, EN FIN, EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA !me cuesta creer que personas que han conocido las necesidades, se burlen de esta manera, pero DIOS , ve, escucha y sabe TODO!
23.07.13 - 14:45 Hs. Reportar abuso
Brujilda (Anónimo) Y como van las cosas ya nada asombra, lo que me preocupa es que nos estamos acostumbrando a que nos sigan mintiendo y atropellando. Que borren los comentarios tampoco asombra, ya que si tus comentarios son contrarios al oficialismo, te los borran, yo lo comprobé en el facebook del gobernador
23.07.13 - 13:36 Hs. Reportar abuso
dori (Anónimo) una vez por semana contaduria de la provincia tiene que tener 20 mil pesos para gastos de transporte del helicoptero y aveces cuando el hijo del gob se quiere ir algun lado con los amigos, y lo que se gsto llevando a una capacitacion al conduct a eeuu. pagamos nosotros juan pueblo. basta acuerdense en las elecciones
23.07.13 - 12:08 Hs. Reportar abuso
misterchata82 (Anónimo) gente el hacceso de el señor ladron sergio urribarri no ahi problema se la pasa viajando en helicoptero no a de ser problema llegar a su propiedad , lo que si tenemos que hacer todos es unirnos , todos , y al momento de botar fijarce vien a quien y exigirles a los que vienen detras tanto politico y juezes que los metan en cana que se pudran en vida presos dejarlos en pelotas a el y sus parientes que seguro son sus testaferros , o se cren que si fuera a la inversa o sea nosotros no nos dejarian en bolas ellos los dueños del poder judicial y por ende de la ley por eso estan tan tranquilo
23.07.13 - 10:43 Hs. Reportar abuso
Juan Pedro (Anónimo) Esta casa de fin de semana es usada para hacer cosas q la gente no tiene ni idea! i te aclaro la movida Jorge,...los burna son testaferros de la elite, rockefeller, lo kk, EEUU, osea el CAPITALISMO! y si no hacen lo q se les dice, chau! son unas pobres lacras subiendo a costa del pueblo y de chupar pijas y culos en orgias ritualisticas....(BABILONIA esta presente) aver, son solo alimento de demon....lo sabran? el problema es q la gente no sabe de estos temas por ende no solo confunden sino q duermen en la ignominia e ignorancia.,,,este URRIBARRI TITERE de elite es otro mas, la careta hoy es el
23.07.13 - 09:35 Hs. Reportar abuso
Roberto (Anónimo) Bien por Meneco. No solo los políticos sino que toda la farándula. El problema es que quienes deben investigar forman parte ya que el Poder Judicial logró la ley de enganche a los sueldos nacionales. Así un juez con antiguedad gana arriba de los $ 40.000 y un Fiscal $ 45.000 mensuales. Eso les permite irse a vacacionar al extranjero y mirar para el costado. Debe quedar claro que el Poder Judicial no es independiente del Ejecutivo ni Legislativo. Todos estos entuertos hay que tenerlos presentes al momento de votar.
23.07.13 - 07:47 Hs. Reportar abuso
meneco (Anónimo) Lindo èsto de que se haga público el enriquecimiento de "toda la farándula y corporación política en función" con sus discursos cargados de mentiras y con total desparjajos, faltos de ética y moral cívica, aprovechando tener la manija del poder. Ciudadanos....tengamos memoria al tener en nuestras manos el Voto.-
22.07.13 - 22:16 Hs. Reportar abuso
brujita (Anónimo) que vergüenza los burnas radicales y ahora peronista como cambia la plata a la gente
22.07.13 - 18:56 Hs. Reportar abuso
José (Anónimo) Esta gente nunca va ha ser Juzgada, por la sencilla razón que los Fiscales y Jueces son designados por el poder politico. La designación política comienza con las suplencias, luego en los concursos generalmente quienes pasan son quienes tienen la práctica en el cargo. Los concursos son formalismos. Resulta inimaginable que los Fiscales Ledesma, Suñer, Costa, Guerrero, Zabaleta, y sigue la lista, con el procurador Jorge García inicien una investigación. Al contrario seguro que le piden perdón.
22.07.13 - 16:50 Hs. Reportar abuso
JORGE (Anónimo) COMO LOS BURNA DE FEDERACION ANTES ERAN AMIGOSY TESTAFERROS DE BUSTI Y AHORA URIBARRI ES ENEMIGO DE BUSTI Y BUSTI ES AMIGO DE DANGELIS Y ESTA A SU VEZ ERA OLIGARKA . SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO !!! DESDE YA GRACIAS
22.07.13 - 13:44 Hs. Reportar abuso
pericles (Anónimo) Los felicito por la investigaciòn y por como se juegan, dado que èstos reyes de la democracia, ademàs de esconder la informaciòn a la gente ( Lamentable que se prenda tambièn un intendente radical!!), persiguen a ustedes los periodistas. Nota al margen, esa propiedad vale mas un millon de dolares, se quedaron reeeee cortos con el valor. Pato, tengo cedines, me la podès vender en 350.000 dolares???? Pericles.
22.07.13 - 13:31 Hs. Reportar abuso
carolina (Anónimo) El nac & pop tambien tiene una gran propiedad en la peninsula de Santa Ana, que pidan informe al intendente se santa ana a ver que dice !!
22.07.13 - 12:04 Hs. Reportar abuso
PEDRO (Anónimo) PORQUE BORRAN LOS COMENTARIOS ?????? SIEMPRE QUE TOMA OTRA UBICACIÓN LA NOTA SON BORRADOS . QUIEN LOS BORRA ??? PUEDEN ACLARAR ,,, ESPERO RESPUESTA . O DIRECTAMENTE NO DEJEN ESPACIO PARA COMENTAR . ADEMAS NO SON MUCHOS LOS QUE COMENTAN . GRACIAS !!!!!!!!!!!
22.07.13 - 10:03 Hs. Reportar abuso
PEDRO (Anónimo) QUE HIJO DE PUTA . CHORRO . CARA DE PIEDRA !!!!!. AHHHHHH NO.. ME EQUIVOQUE .. ES LA PRIMERA CASA NAC&POP . SE VIENE CASAS DE FIN DE SEMANA PARA TODOS . ALGÚN DÍA SERÁN JUZGADOS ALGUIEN HARÁ LO SUYO . AS LO QUE YO DIGO NO LO QUE YO HAGO !!!!
22.07.13 - 09:25 Hs. Reportar abuso

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad