Política

En el cierre de campaña, ni Urribarri ni Busti

El dato es novedoso, si se tiene en cuenta que ambas figuras fueron protagonistas centrales de la política entrerriana durante décadas. Esta vez, el peronismo cerró su campaña sin mostrarlos.
"No fue un acto con la dirigencia, sino una apuesta comunicacional", le dijo a Página Política uno de los presentes en la jornada en que Bordet cerró la campaña. El Gobernador destacó la elección de los candidatos y aseguró: No recibimos mandatos superiores".

El acto de cierre de los candidatos de la Lista 2 fue una especie de programa en vivo, en el que ciudadanos interpelaban a los candidatos en diferentes temas a través de una pantalla. Cada uno de los precandidatos contestó las inquietudes que estaban grabadas de antemano. Todo bajo la conducción de dos presentadores.

En primera fila se ubicaron algunos funcionarios y legisladores. La idea no fue hacer algo multitudinario y dejar a los referentes territoriales a que se queden en sus jurisdicciones para organizar la elección del domingo.

Entre los funcionarios se vio a los ministros de Gobierno y Economía, Mauro Urribarri y Hugo Ballay; Sergio Granetto, presidente de la ATER, entre otros. La mayoría de los asistentes era de Concordia. Los fiscales fueron los invitados. Sergio Urribarri y Jorge Busti no estuvieron.

Enrique Cresto fue el primero que habló, a modo de presentación y en carácter de anfitrión.

Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco contestaron las preguntas y se explayaron sobre diferentes temáticas en torno a la gestión. Hubo cuestionamientos al gobierno nacional, pero no se lo mencionó a Mauricio Macri.

Uno de los presentes sintetizó así la jornada de cierre: "No fue un acto con la dirigencia, sino una apuesta comunicacional".

"Orgulloso habíamos dicho que íbamos a encontrar el consenso necesario para presentar en estas elecciones a la ciudadanía entrerriana los mejores candidatos de nuestro espacio político", empezó diciendo Bordet, y subrayó la "vasta experiencia" de sus elegidos para que ingresen a la Cámara de Diputados de la Nación.

"Entre Ríos necesita en esta etapa de crecimiento tener representantes que trabajen fecundamente para apoyar la estrategia de gobierno que llevamos adelante", sostuvo el Gobernador que cerró la jornada.

Y agregó: "Esta es una lista que obedece a la realidad entrerriana. No recibimos mandatos superiores, tenemos que resolver los problemas que se plantean en nuestra provincia".
Tiempos difíciles
En otro tramo del discurso, el mandatario señaló que "no son tiempos fáciles" y que "no lo fueron desde el primer día que me tocó asumir". Dijo que su asunción fue "en condiciones muy adversas", aunque hoy hay resultados que se pueden exhibir, como "haber reducido el déficit, no haber generado despidos desde el sector público y no habiendo contratado un sólo empleado más, entendiendo que hay que cuidar el dinero de todos los entrerrianos". Destacó, enseguida, la continuidad de la obra pública con una inversión de "más de 4 mil millones de peso".

Adelantó un proyecto sobre "puertos de vanguardia", lo que mejorará la economía en materia de costos de transporte. "Esta es la tarea que tenemos por delante y por eso la convocatoria en estas elecciones que va a haber el domingo que viene es justamente para pensar que esta provincia que estamos construyendo no puede detener este proceso que es virtuoso, que lo hacemos junto con el gobierno nacional y junto con los gobiernos municipales", apuntó. Y añadió: "Nada se puede lograr desde la soledad, aislándonos. Tenemos que trabajar en conjunto, hemos dado muestras de responsabilidad y madurez política, acompañado muchas medidas, pero también necesitamos que (los legisladores nacionales) planteen con firmeza cuando no estamos de acuerdo con muchas medidas, de eso se trata".

Entre otros pasajes también subrayó que su gestión "nunca diferenció a un municipio por el color político".

Tras la jornada, no estaba prevista ninguna cena. Los pocos dirigentes que llegaron a Concordia volvían a su territorio.
Fuente: Página Política

En esta nota

Gustavo Bordet elecciones 2017 Jorge Busti Sergio Urribarri

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.