Política

Extraño interrogatorio policial genera malestar en el campo

Un productor agropecuario recurrió a la sección Cartas de los Lectores del diario La Nación para denunciar que la policía de Entre Ríos visita los establecimientos rurales y pide datos "sensibles".
Eduardo Favelukes, un productor agropecuario, hizo llegar una carta al diario La Nación de Buenos Aires, en la que transparenta su malestar por un extraño relevamiento que la policía entrerriana estaría llevando a cabo en los establecimientos rurales.

"En la provincia de Entre Ríos -dice Favelukes- las dependencias policiales han recibido un radiograma de la superioridad ordenándoles presentarse en cada establecimiento agropecuario a fin de interrogar a sus responsables sobre la cantidad de hectáreas y cabezas de ganado que poseen. En un operativo anterior se inquiría también respecto de la superficie sembrada. No se entiende la razón del requerimiento de datos tan sensibles que ya obran en la Dirección Provincial de Rentas, en el Senasa y en la AFIP, por parte de una fuerza provincial cuya competencia debería limitarse al resguardo del orden y la seguridad y a la prevención y persecución del delito. Aguardamos una explicación pública del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.

Favelukes firma la breve misiva definiéndose a sí mismo como productor agropecuario y dejando constancia de su DNI: 4.384.451.
Fuente: La Nación

En esta nota

Campo Policía de Entre Ríos Interrogatorio

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.