Política

Frigerio sobre Concordia: Una de cal y otra de arena

El ministro del interior estuvo este viernes en la ciudad considerada "capital del peronismo entrerriano". Ante una consulta, explicó por qué la visita a menudo. Su respuesta mezcló halagos con críticas.
La visita al Club Libertad
Foto: La visita al Club Libertad
El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Concordia, acompañado de su par de educación, Esteban Bullrich, del gobernador Gustavo Bordet y del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister.

Al darles la bienvenida, el presidente municipal Enrique Cresto resaltó que no era la primera vez que Frigerio aterrizaba en la capital del citrus. Recordó en especial su presencia cuando la ciudad estaba inundada, a fines de 2015, y ponderó las obras que se están llevando a cabo con el apoyo de Nación: "la Defensa Sur, el Plan Hábitat, el Promeba, la Planta Potabilizadora que está cerca de adjudicarse". Fue más tarde, en la conferencia de prensa, cuando a Frigerio se le preguntó por qué venía seguido por Concordia.

Su respuesta tuvo el mismo tono diplomático y medido que emplea para otros asuntos mucho más delicados. Aún así, incluyó elogios combinados con una observación de los aspectos más críticos de la realidad concordiense.

"Concordia es una de las ciudades más importantes de esta provincia, de las más pobladas y también de las que tienen más necesidades", disparó Frigerio.

Enseguida argumentó: "Por eso uno tiene que estar cerca. El Estado, nacional, provincial y municipal, tienen que estar cerca de los que más lo necesitan".

"El Programa Hábitat -agregó- está presente en los 300 barrios más vulnerables de la Argentina y en Concordia hay barrios vulnerables y ahí tiene que estar el Estado. Necesitamos cumplir con la promesa y la orden del presidente para que al final del mandato el 100% de los argentinos en zonas urbanas tengan agua potable, el 75% tengan cloacas, resolver por los menos un millón de los problemas de hábitat de las familias".

"Hacen falta mucha inversión, capacidad de ejecución y tercero trabajo en equipo, porque no lo podemos hacer solamente nosotros desde el gobierno nacional. Necesitamos la concurrencia y el aporte de la provincia y de los municipios", concluyó Frigerio.
Fuente: El Entre Ríos

En esta nota

Concordia Cresto Frigerio

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.