Política

Fuerte reacción, tras los elogios de Michetti a Bordet

El dirigente radical, Marcelo López, rechazó las declaraciones de la vicepresidenta en favor de incorporar gobernadores peronistas a Cambiemos. Tildó sus dichos de "irresponsables" e "inaceptables".
El dirigente radical Marcelo López cuestionó a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien en recientes declaraciones se manifestó a favor de incorporar gobernadores peronistas a Cambiemos, entre los cuales mencionó al mandatario provincial Gustavo Bordet.

El concordiense, que el año pasado intentó presidir la UCR de Entre Ríos, mostró su malestar a través de una carta abierta publicada en su muro de Facebook, donde calificó como "irresponsables" e "inaceptables" las declaraciones de la segunda de Mauricio Macri. "Si el Pro piensa incorporar a la coalición a ciertas figuras del peronismo que se prepare para recibir un presente griego", advirtió el dirigente.

"Las declaraciones vertidas por la Vicepresidente de la Nación donde abiertamente manifiesta su conformidad por incorporar al Gobernador de Entre Ríos del Frente para la Victoria, Cdor. Gustavo Bordet a Cambiemos, no solo es inconsulta e irresponsable sino que además choca de frente con todos los objetivos que los partidos fundadores de Cambiemos nos propusimos al conformar el frente", dijo López.

A su vez, el dirigente radical consideró que "reviste una injerencia inaceptable en un distrito que la Vicepresidente evidentemente no conoce y configura un atropello a los partidos que conformaron la coalición en Entre Ríos y a los ciudadanos que nos acompañaron con el voto. Si el Pro piensa incorporar a la coalición a ciertas figuras del peronismo que se prepare para recibir un 'presente griego'".

Más adelante, López afirmó que "el Pro en su rol de gobierno ha mostrado falta de experiencia institucional para resolver coyunturas parlamentarias y legislativas. Pero sugerir que ciertas figuras del peronismo puedan integrar la coalición Cambiemos refleja por lo menos una ingenuidad cara y un desconocimiento supino de la historia y la dinámica que mueve al peronismo tras el poder, y cuesta creer que esto sea así. Hay que saber sumar bien. O alguien debería empezar a pensar qué papel le queda reservado al radicalismo en todo esto".

Al finalizar, el concordiense reiteró su malestar con la resignación de la UCR de la presidencia del bloque de Cambiemos en el Senado, ahora en manos del peronista Roque Ferrari, muy cercano al ministro del Interior Rogelio Frigerio: "Que la UCR haya resignado la presidencia del bloque de senadores y otros espacios institucionales debilita a Cambiemos y al mandato que le dio la ciudadanía, que fue el de representar una mayoría diferente de la que hoy está en el poder en la provincia. El equilibrio político alcanzado con el empate electoral del 2015 parece licuarse en favor de la expresión de poder que representa lo que queremos dejar atrás. Hubo una dirigencia que se comprometió frente a la ciudadanía con ese mandato", concluyó.
Fuente: Informe Digital

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.