Política

Gestionan un edificio para el Juzgado Laboral de Colón

Fue creado por la Legislatura en 2016 pero aún no tiene sede. En diálogo con el STJ, el Colegio de Abogados propuso que la Caja Forense de Entre Ríos construya un edificio como solución conjunta con el Poder Judicial.
El Superior Tribunal de Justicia recibió en audiencia, en la mañana de ayer, a las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos y de las Seccionales de Colón y Victoria, en las que abordaron diferentes temas que preocupan a los profesionales de esas jurisdicciones, tales como la puesta en funcionamiento de organismos ya creados por Ley, la cobertura de una vacante por la jubilación de un Magistrado, obras de refacción y mantenimiento de los edificios recientemente inaugurados y otras cuestiones de interés de ambas jurisdicciones.

La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, el Vicepresidente del STJ y Presidente de la Sala Laboral, Dr. Bernardo Salduna, el Vocal de la Sala Laboral, Dr. Germán Carlomagno, recibieron al Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez y los abogados de la Sección Colón, Doctores María Fabiana Danne (Presidenta), Eduardo Genoud y Fabián Germanier.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la necesidad de contar con un edificio para el Juzgado Laboral de Colón, a fin de poner en funcionamiento el organismo ya creado por la Legislatura en 2016, y de reagrupar los diferentes Juzgados y oficinas que actualmente funcionan en inmuebles separados.

Al respecto, el colegio profesional propuso actuar como nexo con la Caja Forense de Entre Ríos, para proponer la construcción de un edificio del ente previsional como solución conjunta con el Poder Judicial, tal como se ha logrado llevar adelante en otras jurisdicciones.

La necesidad de conseguir un inmueble de características y costos acordes para el funcionamiento del Juzgado de Paz de Ubajay, la posibilidad de realizar actividades de capacitación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial "Dr. Juan Bautista Alberdi" en las nuevas instalaciones de la sede de la Sección Colón del Colegio de Abogados, fueron otros tópicos que se abordaron en el encuentro.

De la reunión con representantes de la Sección Victoria del Colegio de Abogados, Doctores Carlos Omar Pacher (Presidente), Mariano Benedetto y Paula Crossa, acompañados por el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez, participaron la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, el Presidente de la Sala Civil y Comercial, Dr. Emilio Castrillón, el Vocal de dicha Sala, Dr. Juan Ramón Smaldone, y el Dr. Germán Carlomagno Vocal de la Sala Laboral.

Los profesionales se refirieron a la cobertura interina de la vacante surgida a partir de la jubilación del juez titular del Juzgado Civil y Comercial, Dr. Raúl Del Valle, destacaron la concreción de diferentes obras de refacción y mantenimiento del edificio central de los Tribunales de Victoria, y otros temas de interés para el ejercicio de la abogacía.

En ambos casos, los profesionales agradecieron la predisposición del STJ, que dispuso rápidamente la realización de los encuentros solicitados a principios de esta semana por el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
Fuente: Servicio de Información del STJ

En esta nota

Juzgado Laboral Colón Colegio de Abogados Mizawak

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.