La justicia imputó al hijo del ex legislador Héctor Strassera como partícipe necesario en el robo al empresario maderero Leonardi de Federación. Deberá declarar el 26 de marzo.
La novedad trascendió a través del programa Cuarto Poder, que conduce Eduardo Díaz por Oíd Mortales Radio de Concordia.

En horas del mediodía de este viernes, la justicia imputó a varios de los acusados por el millonario robo al empresario maderero Leonardi, en Federación.

Cristhian Marcelo Wolfert, Pablo David Quintana, Jorge Rafael Careta y Martín Strassera quedaron imputados, este último como partícipe necesario del delito de robo con arma de fuego.

El juzgado interviniente dispuso que el hijo del ex legislador Héctor Strassera, lo mismo que los demás imputados, deberán prestar declaración indagatoria el próximo miércoles 26 de marzo.

En octubre de 2013, el abogado de la familia víctima del robo, el Dr. Sergio Andrés Pessolani, había dado a conocer los avances de la causa. Por entonces, había resaltado el testimonio de uno de los imputados, que involucraba como entregador a Martín Strassera.

"Siguiendo la Fiscalía la línea de investigación de quién o quiénes fueron los informantes que 'vendieron' a la familia Leonardi, se indicaba como responsable a 'Tito Caretta', pero a partir de la declaración del imputado Cristhian Marcelo Wolfert, llevada adelante el día 10 de Octubre ante el Ministerio Fiscal, se ve también severamente involucrado el ciudadano Martín Strassera, quien tiene una relación de parentesco político con la Familia Leonardi y quien según el reciente testimonio del detenido Wolfert sería uno de los principales autores intelectuales del robo a mano armada a los Leonardi", informaba el diario El Federaense, basándose en datos aportados por el abogado Pessolani.

En cuanto a las pruebas que apuntan al hijo del ex senador, Pessolani indicó que hasta el momento la fiscalía cuenta con los dichos de uno de los acusados de haber ingresado a la casa de Leonardi en ocasión del robo, que fuera reconocido por las víctimas en ruedas de personas, "hecho este que complica concretamente la situación de Strassera, que, al encontrarse involucrado por esta declaración de uno de los imputados, tendrá que ser llamado a brindar explicaciones, ya formalmente dentro del expediente, cuestión procesal que pesa sobre el Ministerio Fiscal".

(2) Comentarios

er (Anónimo) habría que hacer un libro para que los entrerrianos nos demos cuenta de la mafia peronista que nos ha gobernado.
22.03.14 - 08:55 Hs. Reportar abuso
nani (Anónimo) Hum raro, muy raro esto. Feo olor, procurador garcia que comenta de allende. delincuentes
21.03.14 - 19:31 Hs. Reportar abuso

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad