Política

La navegación por el río Uruguay tiene un obstáculo menos

El buque "Provincias Unidas" navegó con éxito el paso Casa Blanca, recientemente dragado. Fue una prueba clave en pos de operar completando carga entre los puertos de Concepción del Uruguay y Paysandú.
El Provincias Unidas, navegando el río Uruguay.
Foto: El Provincias Unidas, navegando el río Uruguay.
En la mañana de este lunes, según un comunicado recibido por El Entre Ríos, se concretó un paso importante para el desarrollo de la hidrovía y el puerto de Paysandú también para Concepción.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que realizó su primera navegación exitosa el buque portacontenedores "Provincias Unidas", por el paso Casa Blanca, recientemente dragado, tras una licitación pública internacional.

Este paso se produce como consecuencia de los avances en las obras enmarcadas en el Proyecto de Dragado y Balizamiento del Río Uruguay desde el kilómetro 0 al kilómetro 187, 1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el kilómetro 187, 1 y el kilómetro 206, 8 del puerto de Paysandú encomendado por los Estados Parte a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El departamento de Navegación de CARU anunció que el portacontenedores navegó por el canal a las 9 de la mañana tras salir del lugar de fondeo frente al puerto de Concepción del Uruguay.

La comunicación desde el buque Provincias Unidas para CARU fue que navegó el canal de Casa Blanca sin inconvenientes y "buena agua debajo del casco", lo que significa que el dragado de apertura de fondos duros fue realizado en forma correcta. Además, las batimetrías reflejan las actuales profundidades se encuentran conforme al proyecto de Dragado y Balizamiento en el Río Uruguay que lleva adelante la CARU.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa CARU

En esta nota

CARU Navegación paso Casa Blanca Puerto de Paysandú Río Uruguay

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.