Política

Los decretos sobre el chofer narco

¿Cómo es posible que se publique primero el más nuevo, de abril de 2014, y varios días después el otro, más viejo, de diciembre de 2013? ¿Por qué se lo devuelve a un ministerio en el que ya había sido reubicado antes?
Cuesta entender los criterios que emplea el gobierno entrerriano para la difusión de su normativa en el boletín oficial. En efecto, ¿cómo es posible que, tratándose de dos decretos del área de Gobernación, se publique primero el más nuevo, de abril de 2014, y varios días después el otro, más viejo, de diciembre de 2013?

Pero no sólo sorprende el desorden para publicarlos. Ambos textos, que aluden al chofer detenido con 20 kilos de cocaína, parecen superponerse. El más nuevo ordena lo que el más viejo ya había dispuesto.

En efecto, el Decreto 802 de la Gobernación, fechado el 7 de abril, fue transparentado en la edición del 14 de julio de 2014 del Boletín Oficial. En su texto se dispone reintegrar "al agente Marcelo Alejandro Acosta, Legajo N9 158.242, al Ministerio de Desarrollo Social".

Pero dos semanas después, el Boletín Oficial del 28 de julio de 2014 sorprende con la divulgación de otro decreto, de la misma área, Gobernación, pero varios meses más viejo, fechado el 30 de diciembre de 2013.

La sorpresa se acrecienta al advertir que este decreto, que lleva el número 5046/13, ya en diciembre del año pasado había modificado "la situación de revista del agente Marcelo Acosta, DNI N° 18.526.903, mediante su reubicación en la categoría 5 b) Personal de Servicio en la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social".

Según la información emitida por el ministro Balh, fue el 7 de abril cuando Acosta fue reintegrado al ministerio de desarrollo social y desafectado de su adscripción en la secretaría privada del gobernador Sergio Urribarri. ¿Por qué entonces el decreto 5046, fechado cuatro meses antes, ya asignaba a Acosta una categoría específica en la subsecretaría de políticas alimentarias que depende de Desarrollo Social?

El día que Acosta pasó al Uruguay

Previo al año 2014, la última vez que el chofer Marcelo Acosta es aludido en los Boletines Oficiales es en la edición del 12 de Julio del año 2012, en que fuera publicado el Decreto 75 GOB, fechado el 23 de enero de ese mismo año.

Dicha norma autorizaba a varios agentes del Estado, entre ellos a Marcelo Alejandro Acosta, a formar parte de la delegación de la "Misión Institucional a la República Oriental del Uruguay encabezada por el señor Gobernador de la Provincia don Sergio Daniel Urribarri", entre el 25 y el 27 de enero d 2012.

En la lista de autorizados a atravesar la frontera figuraban el "Secretario Privado del señor Gobernador, Sergio Cornejo, personal de la Secretaría de Comunicación, Cristian Portela y Javier Rodríguez; chofer del Secretario Privado, Marcelo Acosta; chofer del Director General de Ceremonial, Amilcar Ríos; y chofer de la Secretaría de Comunicación, Leonardo Martínez.

El texto también autorizaba "a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, a anticipar para cada uno de los funcionarios y agentes mencionados los fondos en concepto de viático único de u$s 1.500,00 y u$s 1.000,00 para gastos de movilidad para cada uno de los choferes".
Fuente: elentrerios.com

En esta nota

Marcelo Alejandro Acosta Chofer de Urribarri Chofer narco Sergio Urribarri

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.