Política

Los jubilados provinciales cobrarán el aumento otorgado a los activos

Es un 3% para el escalafón general y un 4% para docentes, calculado sobre los haberes de febrero. Elías confirmó la fecha de pago y adelantó que se hará una auditoría sobre los aportes que hace el municipio de Paraná.
El presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, mantuvo hoy una reunión técnica con las secretarias de las áreas de Jubilados de ATE y Agmer, Juana Ávalos y Alejandra Gervasoni, respectivamente.

En la oportunidad, le consultaron a Elías si el complemento otorgado por el Ejecutivo a los estatales entrerrianos será trasladado a los jubilados provinciales. Se trata de un 3% para el escalafón general y un 4% para docentes, calculado sobre los haberes de febrero.

"Ese aumento se pagará con los haberes del mes de junio y por lo tanto impactará en el aguinaldo correspondiente", les confirmó el titular de la Caja, al tiempo que recordó que es el 3 o 4% dependiendo del escalafón al que pertenezca el jubilado, calculado sobre el haber de febrero y que tiene un mes de retroactivo cuando se pague en junio.

El encuentro fue en el marco de una reunión periódica que la Caja mantiene con cada gremio y en el que se les hace entrega del informe estadístico mensual del sistema previsional para que cada sector, en su ámbito, pueda analizar la marcha de los indicadores.

"Los indicadores muestran 20.600 pesos de haber promedio, un crecimiento de 2.03 anual de beneficios en 2016, y que el escalafón de jubilados municipales sigue siendo el haber promedio más bajo y el del Poder Judicial, el más alto", reveló Elías.

A lo que Gervasoni, en representación de los Jubilados de Agmer, manifestó la necesidad de poner en debate por qué "hay sectores que cobran demasiado, y otros postergados en lo salarial, como el de los docentes, estatales y municipales, que están sosteniendo terribles salarios como los de los judiciales".

Gervasoni también le planteó a Elías, "sobre el aumento que se dio en 2014 respecto de un Código, que creemos, se va distorsionando a lo largo del tiempo-

Además indicaron que la semana próxima se reuniría la Multisectorial en defensa el sistema previsional y en contra de la modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.
Fuente: ElOnce.com

En esta nota

Jubilados Jubilados Provinciales Entre Ríos Haberes

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.