Política

Más críticas a la pérdida de poder de la UCR en el Senado

Primero fueron lanzadas desde Concordia. Ahora el reproche llegó desde el territorio político del hombre que se alejó de la presidencia. Desde esta semana, un peronista preside el bloque de Cambiemos.
Ferrarri preside su bloque, en lugar de Kisser.
Foto: Ferrarri preside su bloque, en lugar de Kisser.
El Comité de Paraná Campaña (el territorio político del senador Raymundo Kisser) se adhirió al pedio de Concordia para que la conducción radical provincial se exprese sobre la decisión de los senadores de dejar la presidencia de bloque en manos de un peronista. El Comité Departamental Paraná Campaña informó que "lamenta y repudia" la decisión tomada por los senadores radicales, que "siendo mayoría y sin tener en cuenta genuinos derechos partidarios han hecho recaer fuera del partido la presidencia del bloque" de Cambiemos en la Cámara Alta provincial.

En un comunicado firmado por el presidente del Comité, Héctor Solari y la secretaria Mónica Pianetti, adhirieron "a lo solicitado por el Comité Departamental Concordia a fin de que el Comité Provincial 'arbitre los medios para que este denigrante hecho no se concrete y se expida al respecto'".

"Si los radicales no sabemos defender los lugares que gracias a la militancia y las bases hemos sabido conquistar, no esperemos que otros lo hagan por nosotros", reprocha el Comité.
Lo dicho desde Concordia
El contador Esteban Benítez, concejal UCR-Cambiemos y presidente del Comité Departamental Concordia de la UCR, manifestó su preocupación al respecto. "El bloque, por la cantidad de departamentos que ha ganado el radicalismo, debe quedar en manos de la UCR", dijo.

El año pasado, el senador Raymundo Kisser ejerció ese rol y este año quedó en manos de Roque Ferrari. "Tenemos 27 intendentes afiliados radicales. En cada pueblo tenemos un comité. Se debe respetar esa representatividad", señaló.

Benítez aseguró que la UCR tiene más legisladores que el PRO. No obstante, aclaró que no debe leerse como un mensaje de apoyo a ningún senador en particular. "Sea o no Kisser, eso es independiente. Lo que si creemos es que tiene que ser radical. Por la UCR no puede seguir cediendo espacios", dijo.

Asimismo remarcó que si bien existe una alianza, esto no quiere decir que no haya divergencia de opiniones en el interior de la misma. "Y la verdad es que sí tenemos diferencias", señaló.

No obstante, señaló que no es lo mismo si se compara con lo que sucedió en Concordia donde debió dejar la presidencia del bloque de concejales en manos del PRO. "Si vamos al hecho de la representatividad es diferente. Hay tres del Pro y uno de la UCR. Nosotros admitimos que el próximo presidente sea del PRO", dijo.

¿No fue un error el armado de las listas en detrimento de la UCR? "No sé si fue un error: fue una alianza armada de esta forma. En realidad el radicalismo volvió a recuperar dos concejales cuando no tenía ninguno. Y ahora, por situaciones de la vida, nos quedamos con uno pero hacía ocho años que no teníamos ninguno", recalcó.
Fuente: Página Política - El Entre Ríos.

En esta nota

UCR criticas Pro Raymundo Kisser Roque Ferrari Senado

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.