Consultado por lo negociado en paritarias, el secretario general de ATE Entre Ríos confirmó a Oíd Mortales Radio que “el ofrecimiento fue únicamente para activos”.
Este miércoles, en las paritarias que mantienen los gremios de trabajadores estatales con el Gobierno provincial, se puso sobre la mesa la oferta de pagar adicionales de $600, retroactivo a diciembre; $700, por enero; e igual monto por febrero.

¿Ese plus alcanzará a los jubilados entrerrianos? “No está resuelto. El ofrecimiento fue únicamente para activos. Es un monto paliativo para los activos, no digo que es por única vez, pero sí es por emergencia ya que nunca se tuvo en enero y febrero, donde hubo muchos años en que los compañeros no recibieron nada”, respondió Miguel Ángel Pelandino, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Entre Ríos.

¿Es un monto a pagar como comúnmente se dice: “en negro”? “No es algo constitucionalmente previsto, pero a partir de la paritaria tiene que estar blanqueado. Lo que sí se pide al Gobierno desde los sindicatos es que los compañeros lo reciban enteritos en el bolsillo y que el banco no le descuente nada”.

“Mesa abierta”

“La mesa quedó abierta”, confirmó al programa “Despertá con nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio. “Creo que hay varias provincias que están haciendo casi lo mismo, pero con montos menores. No logramos el objetivo, pero no quedamos tan relegados en relación a otras provincias”, justificó.

Explicó, no obstante, que para llegar a números concretos de referencia en la negociación paritaria de Entre Ríos, es necesario saber los resultados a nivel nacional. “Estamos discutiendo algo previo, paliativo a la situación de emergencia”, aclaró a la emisora de elentrerios.com.

Confirmó, finalmente, que los secretarios de cada delegación de ATE en Entre Ríos mantendrán una reunión, este viernes desde las 10 en la sede ubicada en Concordia. “Evaluaremos la propuesta, luego de consultar las bases”, dijo.

Noticias Relacionadas

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad