Política

No sólo doble sueldo: ex legisladora cobró un retroactivo de $ 200 mil

A la entrerriana Elsa Ruíz Díaz, quien reemplazó a la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, en el Senado nacional, le atribuyen haber incurrido en flagrante incompatibilidad. Al retroactivo lo cobró en cuotas.
Desde la Caja de Jubilaciones confirmaron a ElEntreRíos que esta docente, y dos veces directora departamental de Escuelas de Victoria, percibió una jubilación del sistema previsional entrerriano hasta abril de 2012, cuando el beneficio fue dado de baja (ya siendo legisladora nacional). Pero ese mismo beneficio jubilatorio fue dado nuevamente de alta, y por ende a abonarse, desde abril de 2017 hasta el día de hoy, y es de 44 mil pesos mensuales.

Desde 2013 en adelante, tras haber culminado su gestión como legisladora nacional, la mujer de Victoria quedó con un cargo en la planta temporaria en el Senado de la Nación, lugar que mantiene hasta el día de hoy, de acuerdo a la información publicada por el portal Noticia Uno.

De esa manera, Elsa Ruiz Díaz, desde enero de este año, cuando volvió a entrar en vigencia el cobro de su jubilación provincial, hasta el día de hoy y mientras siga percibiendo su sueldo como empleada del Senado de la Nación, habría incurrido en flagrante incompatibilidad, al hacerse de una duplicidad de haberes, algo prohibido por el Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación, contenido en la ley N° 24600 y también por la ley provincial N° 8732 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

"También resulta incompatible con el desempeño de un cargo o función en el ámbito del Poder Legislativo Nacional la percepción de jubilaciones, pensiones y/o retiros civiles y/o militares, fuerzas armadas o de seguridad provenientes de cualquier régimen de previsión nacional, provincial y/o municipal, pensiones no contributivas y/o graciables", dice la norma nacional.

Pero además, El Entre Ríos pudo saber que Ruíz Díaz percibió un retroactivo de la Caja de Jubilaciones de casi 200 mil pesos (189.182,55 pesos, para ser exactos) que fue abonado en cuotas, aunque no se halló información acerca del concepto por el que fue abonado.
Fuente: Noticia Uno

En esta nota

Elsa Ruiz Díaz Entre Ríos Entrerriana retroactivos Senadora Victoria

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.