Política

“Otro monumento de lo que no es”

Así se define al hospital Bicentenario de Gualeguaychú en un informe de Infobae.com. “Nunca abrió, nunca se terminó”, recuerda.
Aún no tiene fecha de inauguración.
Foto: Aún no tiene fecha de inauguración.
“Como ocurrió en La Matanza, en 2011, Cristina Kirchner presentó, antes de las elecciones, las obras del Hospital del Bicentenario en la ciudad entrerriana”, dice el periodista Juan Cruz Sanz.

Explica que “en Gualeguaychú, el Hospital del Bicentenario nunca abrió. Nunca se terminó. Apenas existe como algo que debe ser y todavía se sostiene en los tiempos de lo incierto. Otra mole de cemento. Otro monumento de lo que no es”.

Recuerda que “once días antes de las elecciones presidenciales de octubre de 2011, y en la misma tarde en que Cristina presentó el Hospital Materno Infantil de La Matanza, que tampoco funciona, anunció por teleconferencia las obras del Hospital del Bicentenario en Gualeguaychú.

Infobae confirmó que, un año y medio después, las obras siguen y el hospital todavía no tiene fecha de inauguración. Lo mismo ocurre en La Matanza”.

Indica, también, que “en 2008, Cristina Kirchner firmó junto al Gobierno de Entre Ríos el "Acta de Reparación Histórica" en la que el gobierno nacional se comprometió con la construcción del Hospital del Bicentenario en Gualeguaychú, para reemplazar el viejo hospital de la ciudad que fue inaugurado en 1913 y hoy, en temporada alta, está colapsado”.

Recuerda, asimismo, que “en ese momento, por el peso electoral que significa La Matanza, Cristina canceló la visita a Gualeguaychú y eligió recorrer las obras entrerrianas vía teleconferencia. Los dos centros asistenciales corrieron la misma suerte. Incluso, para poder montar la puesta en escena de la presentación de las obras del hospital de la tierra del carnaval, tuvieron que utilizar panes de césped artificial”.

En esta nota

Gualeguaychú Hospital Bicentenario de Gualeguaychú

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.