Política

"Antes de hablar de proyectos, los candidatos deberían rendir cuentas"

El precandidato de Encuentro Social, la tercera fuerza en la provincia, castigó al peronismo por la corrupción y a Cambiemos por el ajuste del gobierno nacional y dijo que inventan la 'grieta' para polarizar.
El ex diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato por "Encuentro Social", Emilio Martínez Garbino, en el marco del inicio oficial de la campaña electoral este viernes, indicó que "antes que hablar de proyectos, los candidatos de Somos Entre Ríos y Cambiemos debieran rendir cuentas de sus actos al frente del Estado". Apuntó hacia ambos bandos y aseguró que 'la grieta' entre los oficialismos provincial y nacional "es un invento".

"Antes de hablar de lo que piensan hacer, que expliquen qué han hecho en los gobiernos provincial y nacional respecto de la inflación, la seguridad, el narcotráfico, la educación, la salud y tantos otros temas", desafió el ex intendente de Gualeguaychú, que es candidato de un frente entre el Partido Socialista, su Nuevo Espacio, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Libres del Sur, entre otras fuerzas.

"Queda claro que esos candidatos no arrancan de cero. Casi todos ellos tienen cargos y representan al gobierno. Por ello, sería bueno que desde Somos Entre Ríos expliquen cómo pueden hablar de combatir la corrupción cuando (Sergio) Urribarri es uno de los ejes políticos de ese frente y cuando algunos integrantes de esa lista siguen realzando la figura de Cristina Kirchner", lanzó el ex legislador nacional.

"Sin duda hay gente de bien en esa lista, pero con eso no alcanza. ¿Cómo van a hacer para salirse de ese sistema donde la corruptela lo ha invadido todo? Hacen falta sin dudas, posturas firmes y rechazos a nombres y formas y eso no se avizora", cerró su atención a la propuesta oficialista.

Martínez Garbino también dedicó palabras a los candidatos de Cambiemos en su parte de prensa: "el ajuste arrincona a la clase trabajadora y es hora de que piensen en ella. La inseguridad y el narcotráfico avanzan sin cuartel y poco y nada se hace. Para empezar, estaría bueno que ambos nos expliquen esas cuestiones al menos", advirtió.

Para Martínez Garbino, la 'grieta' entre el peronismo y la alianza UCR-PRO es "un invento para polarizar. ¿Dónde se ha visto que estemos obligados a elegir básicamente entre saqueadores o ajustadores?", fustigó. Centrandose en la corrupción, dijo que "la disyuntiva queda planteada de esa manera. Con la corrupción, es blanco o negro. En algo no puede haber dudas desde ningún sector. Y es primordial que se haga justicia y que ella obligue a los corruptos a devolver lo robado del 83 a esta parte", enfatizó.
Fuente: Informe Digital

En esta nota

Entre Ríos Emilio Martínez Garbino Elecciones Legislativas 2017

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.