Política

"Busti y el kirchnerismo tendrán que convivir"

Para el senador Guastavino "hay que apostar a cuestiones comunes propias del peronismo". Se refirió a los perfiles que debieran tener los integrantes de la lista.
Guillermo Guastavino habla con referentes kirchneristas y con Jorge Busti. Sería casi el enlace ideal entre uno y otros para la unidad que pretende Gustavo Bordet.

El senador nacional, amigo personal de Cristina Kirchner, mantiene una buena relación con el ex gobernador, a quien tuvo al lado y en primera fila en la apertura de un nuevo periodo legislativo.

"Me parece acertadísima la estrategia que se está dando el Gobernador, porque al peronismo hoy no le sobra nada y si quiere hacer una buena elección en Entre Ríos tiene que tener a todos adentro", sostuvo el legislador.

Para el dirigente de Gualeguaychú, "si no se hacen todos los esfuerzos para unir a todo el peronismo se vamos a estar en problemas. Esto tiene que ser una construcción colectiva como la planteó el mismo (Néstor) Kirchner. Siempre decía que él tenía una media verdad, que seguramente había otra. Bueno, acá Busti y el kirchnerismo tendrán que convivir".

Para eso- según Guastavino- "hay que apostar a cuestiones comunes propias del peronismo en este escenario en que es oposición a nivel nacional".

Sobre el perfil de la lista de candidatos y el perfil que deben tener quienes la integren no está muy de acuerdo con lo plantea Pedro Báez, quien dijo que debe ser de "confrontación".

"Qué significa ser confrontativo. Tendría que analizarse desde distintos puntos de vista. Una cosa es ser confrontativo desde un lugar absolutamente opositor y otra es estar en un lugar donde tenés que moverte con otra cintura porque tenés una responsabilidad muy grande de gobernar. Por ahí al Gobernador se lo ha tratado de tibio, pero hay que entender que está gobernando una provincia. Su tarea y responsabilidad es diferente a la de un legislador", apuntó.

Guastavino no quiso trazar un perfil sobre los candidatos que representarían al oficialismo, pero dejó en claro que no comparte el posicionamiento del kirchnerismo duro.
Fuente: Página Política

En esta nota

Guastavino Bordet Busti Kirchnerismo Entre Ríos Elecciones Legislativas 2017

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.