Política

"Espero que la propuesta sea bien valorada por los gremios"

El Gobernador destacó "el esfuerzo" que representa la nueva propuesta salarial a los gremios docentes y la comparó con otras provincias. Reiteró que desea que los chicos tengan clases.
Los gremios docentes y el gobierno provincial volvieron a reunirse este jueves por la mañana, buscando destrabar el conflicto y cerrar un acuerdo paritario para este año. En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet destacó el esfuerzo que representa la nueva propuesta y manifestó su deseo de que los sindicatos de la educación valoren positivamente la iniciativa.

"Yo espero que sea bien valorada por las organizaciones gremiales. Siempre hemos mantenido un trato de respeto, incluso en los momentos de más tensión, y hemos puesto toda la buena voluntad. Hemos llegado al máximo que podemos proponer y ahora lo hemos hecho en un sólo tramo, en vez de dos tramos restantes, que es un 13,5 en agosto", aseguró.

Cabe señalar que el Gobierno mantiene la oferta del 23,5% de aumento sobre el salario de febrero, pero en este nuevo encuentro modificó su distribución y se haría efectivo en tres tramos: el 6% que se hizo efectivo en marzo, un 4% para mayo y el 13,5% restante para agosto.

"Estamos 3,5 puntos por encima de lo que está proponiendo la Provincia de Buenos Aires, estamos en aumentos muy superiores a otras provincias como Tucumán, Río Negro o Misiones. Es el mismo incremento salarial que Córdoba", comparó Bordet.

"Es un esfuerzo muy grande el que estamos realizando y queremos que nuestros chicos estén en clase. Mientras negociábamos hubo 14 días de paro. Es difícil sentarse a negociar cuando hay una amenaza permanente de paro, que lo único que hace es perjudicar la calidad educativa y agrandar la brecha entre los chicos que van a escuelas privadas y tienen clases, y quienes van a escuelas públicas y no tienen clases. Hemos puesto toda la buena voluntad para lograr un acuerdo que tenga previsibilidad", concluyó.
Fuente: 9 Ahora

En esta nota

Bordet Entre Ríos Docentes Oferta Gremio

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.