Política

"Esto fue una paliza para Urribarri"

Fuerte crítica de la mujer que presidirá el Concejo Deliberante de Paraná. Multitudinario festejo de los ganadores en la capital entrerriana. "Se viene una etapa nueva", vaticinó Varisco.
Dirigentes de Paraná de "Cambiemos" encabezaron un acto en la calle, frente a la sede radical de calle San Martín. Allí se fue reuniendo desde temprano la militancia que siguió de cerca los resultados desde una pantalla gigantes que se montó en la plaza "Alvear".

Fueron oradores una decena de dirigentes entre diputados electos, como Fuad Sosa, presidente de la UCR, Sergio Kneeteman y Esteban Vittor; concejales electos como Pablo Hernández, María Marta Zuiani, Carlos González, Emanuel Gainza y Santiago Gaitán; el ex diputado peronista Juan Domingo Zacarías que recientemente abandonó las filas del massismo para sumarse a Cambiemos; y los que abrieron el acto, el intendente electo de Paraná, Sergio Varisco; y quien presidirá el Concejo Deliberante, Josefina Etienot.
En conferencia
Más temprano, en conferencia de prensa, quienes tendrán a su cargo el gobierno de Paraná criticaron con dureza al poder del urribarrismo.

"Se viene una etapa nueva, un cambio de sistema, un cambio de época. Viene buenos tiempos para la Argentina en su conjunto", arrancó Varisco en diálogo con los medios. Entre otras variables de la nueva era, a partir del 10 de diciembre, mencionó el "desafío de gobernar en coalición y de generar otra cultura política en la Argentina, en la provincia y en la ciudad", dijo Varisco.

A su turno, Etienot interpretó el resultado: "Esto fue una paliza para Urribarri y estamos re contentos. No supierion ver. Y se lo merecen. El pueblo dijo basta. Bordet tiene la posibilidad de sanear el peronismo, que recupere el consenso y vamos a colaborar en eso", aseveró.
Los oradores
En la calle, Varisco abrió la lista de oradores. "Hemos ganado una elección, pero no hemos derrotado a nadie. Vamos a tener la actitud distinta", prometió.

Etienot agradeció especialmente a "los amigos del radicalismo" que "se jugaron por esta idea de correr el riesgo, poner el pecho y su prestigio en juego para unirse a nosotros y formar una fuerza competitiva".
López Segura, ex precandidato a intendente del massismo, prometió que "la ciudad de Paraná va a ser otra, va a haber orden, se acabó la corrupción". "Voy a ser un pilar para acompañar a Sergio para que se pueda cambiar todos los problemas que tenemos hoy", aseveró.

Fuad Sosa, diputado electo UCR, reconoció que "costó construir este frente" pero que "en cada noche de trabajo estábamos hermanados". "Ya no sabíamos si éramos PRO o radicales adentro de esa casa. Aprendimos de una vez por todas que el enemigo no estaba en el pueblo sino en las políticas que venían desde el oficialismo", destacó el presidente de la UCR.

Sergio Kneeteman, diputado provincial electo UCR y secretario del Comité radical, rescató el debate que su partido dio en la Convención de Gualeguaychú cuando aprobó la alianza con el PRO. Dijo que de ese modo "derrotamos a un relato mentiroso y al miedo que quisieron imponer en la campaña. Se lo vio al gobernador de esta provincia mostrando Federales en los canales nacionales para ver si lograba convencer a alguien que tuviera miedo", criticó el dirigente de la agrupación Arturo Illia.

Roberto Sabbioni, futuro funcionario de Varisco, levantó la voz para afirmar: "Se termina la corrupción, se termina el robo en la Argentina" y Esteban Vitor, diputado provincial electo por el PRO valoró "un día histórico" alcanzado por "el partido radical que es fundamental en este triunfo, defensor de las instituciones y la democracia. Hemos dado un paso adelante y se consolida la democracia y las instituciones", dijo. "Se acaba la dictadura populista", fustigó.

Zacarías dijo estar presente "con la tranquilidad de no ser candidato" y recordó otro contexto en el que saludó el triunfo de Humberto Varisco en 1995 cuando el radical lo venció siendo candidato él el candidato del peronismo.

Emanuel Gainza, concejal electo (PRO), afirmó que "hoy empieza el cambio en Argentina, gracias a que se rechazó a un gobierno que no escucha al otro, que metía miedo y que no respeta al que piensa distinto". También fue orador el concejal electo y ex referente del bustismo, Santiago Gaitán.
Fuente: Página Política

En esta nota

Balotaje Elecciones 2015 Varisco Cambiemos Etienot

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.