Política

"La ley de la madera se hizo para quedar bien con la Asamblea"

El gobernador Bordet habló sin rodeos, de la polémica normativa aún vigente en Entre Ríos. La calificó de "absurda" y dijo que es un "gran defensor del ambiente", pero no un "fundamentalista".
Video: Bordet en C5N dijo que la ley de la madera es absurda
Gustavo Bordet fue entrevistado por dos periodistas del canal de cable C5N. Así se lo vio en pantalla, este domingo, junto a los periodistas Mauro Federico y Daniela Ballester. Fue en el programa de "24P" dedicado a Entre Ríos.

Habló de diversos temas, incluido el presente del partido que integra de cara a las elecciones legislativas de medio término. "Nuestra idea es poder reunir un amplio frente con partidos que tradicionalmente tenemos afinidades. Nosotros necesitamos en Entre Ríos, diputados nacionales que representen los intereses de la provincia", afirmó.

Mostró, públicamente y en un medio porteño, su "visión muy diferente con el gobierno nacional". Aclaró que mantiene "acuerdos de gobernabilidad e institucionalidad, pero no compartimos los criterios, ni políticos ni económicos, que se están llevando a cabo".
El gobernador, anoche en la pantalla de la señal C5N.
Foto: El gobernador, anoche en la pantalla de la señal C5N.
Saliendo de tales cuestiones, el gobernador entrerriano fue llevado al tema de lo que el vicedirector de "Ámbito Financiero" tildó como "la protección de los recursos naturales". Puntualmente fue consultado por la polémica desatada el año pasado en la provincia, cuando hizo público su deseo de derogar la denominada "Ley de la madera".

No sorprendió que, una vez más, mostrase su cuestionamiento a la normativa que impedía vender madera al Uruguay. Es más, al Senado entrerriano en octubre último había enviado un proyecto que basaba su propuesta "en la necesidad de fortalecer e integrar el sector foresto industrial". Lo que quizás fue más revelador, en términos discursivos, fue el tono que empleó el concordiense, siempre sereno y conciliador en las palabras utilizadas. Fue contundente al decir que "es una ley absurda" e incluso fue más allá al admitir que cuando se sancionó se lo hizo para "quedar bien y congratularse" con la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú.

A continuación, El Entre Ríos reproduce lo que dijo el mandatario entrerriano:
Protección de recursos naturales. Polémica por la Ley de la Madera. ¿Cómo están enfrentando esta situación?
"Siempre he sido un gran defensor del ambiente, en la provincia y más que nada del río Uruguay. He nacido y vivido toda mi vida a la vera del río Uruguay, pero no por eso uno tiene que ser fundamentalista y caer en absurdos. La ley de la madera es una ley absurda porque es, a todas luces, inconstitucional que se hizo en un momento determinado para quedar bien y congratularse con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú pero que en la práctica no tiene efectos".
Fuente: C5N - El Entre Ríos.

En esta nota

Ambiente Bordet Ley de la Madera Polémica

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.