Política

"Urribarri es chofer de Urribarri"

Al ser consultado por el chofer de la gobernación detenido con cocaína, Urribarri reaccionó: "No. No opino". Pero luego agregó: “No era chofer mío, yo tengo mi propio chofer y la mayoría de las veces Urribarri es chofer de Urribarri.
Antes de ingresar a la sede para dar inicio al acto en el que anunciaría la construcción de un centro para el tratamiento de las adicciones en la ciudad de Colón, el Gobernador Sergio Urribarri respondió a las preguntas de los periodistas. Lo acompañó el titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina.

“Estamos poniendo en marcha los convenios para que SEDRONAR lleve adelante seis centros nacionales y dos provinciales que tendrán una tarea preventiva y de acompañamiento de las adicciones”, dijo el mandatario haciendo referencia a su presencia en Colón.

“En la provincia la magnitud del problema no es como en otros lugares del país; si no queremos que avance tenemos que prevenir”, acotó.

Sobre la característica del centro, Molina dice que “desde SEDRONAR trabajamos en prevención y asistencia. El centro de Colón será de asistencia, para quienes ya están involucrados con las adicciones, y darles la posibilidad de tener un proyecto de vida”.

El responsable del SEDRONAR agregó que “los jóvenes son sujetos de derecho. Tienen derecho a soñar, estudiar, trabajar, tener un proyecto”.

En tanto Urribarri fue consultado sobre la denuncia contra un hombre que sería su chofer y quien presuntamente transportaba droga. “No, no opino. Me remito a las declaraciones del ministro Bahl que dio detalles de la información”, dijo. Y luego, hablando en tercera persona, desmintió que el acusado fuese su chofer: “No era chofer del gobernador Sergio Urribarri; yo tengo mi propio chofer y la mayoría de las veces Urribarri es chofer de Urribarri. Hoy lo comprobó Molina; anduvimos todo el tiempo en mi auto y yo era el chofer, pero bueno, es un tema que está en la justicia”, concluyó.

Respondiendo a otra pregunta, dijo que “el camino a Liebig debería estar terminado en 30 o 45 días. Es el compromiso que asumió la empresa, una vez que la contratista –en este caso el Ministerio de Infraestructura de la Nación- ya le pagó la mayoría de los certificados”.

Al ser consultado sobre la situación del frigorífico PGE, aseguró que “se están analizando las ofertas. Contrariamente a lo que opinaban, al escepticismo de algunos, hubo oferentes; luego de que se analicen será adjudicada. Uno de los compromisos que asumen quienes hacen la oferta es mantener las fuentes de trabajo.

Se refirió a la aparición del nieto de Estela de Carlotto, y posteriormente del nieto 115. “Es una caricia para el alma. No muchos países han logrado que a través de políticas de Estado, los derechos humanos, la verdad, la justicia sean valores permanentes, hoy gracias a Dios en la Argentina lo es.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Chofer narco Liebig Sedronar Frigorífico San José

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.