Política

Retomarán las obras en dos hospitales entrerrianos

El gobierno provincial acordó líneas de trabajo conjunto con las empresas adjudicatarias de las obras del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, y del Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, con el fin culminar las obras.
El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, se reunió con representantes de las empresas adjudicatarias. "El compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet es que las obras continúen y logremos, con un trabajo en conjunto y responsable, llegar a su finalización", expresó.

En el encuentro estuvieron también el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la titular del área de Infraestructura del Ministerio de Salud, Adriana Sattler; el subsecretario de Arquitectura, Eduardo Vázquez; y los jefes zonales de Arquitectura de la provincia.

En ese marco, el secretario de Planeamiento explicó: "Nos hemos reunido con los representantes de las empresas, Infraestructura del ministerio de Salud, los jefes zonales de Arquitectura y otras áreas de gobierno, con el fin de acordar lo necesario para poder culminar los trabajos".
La vista puesta en febrero
En relación a la obra del hospital del Bicentenario, de Gualeguaychú, el secretario de Planeamiento indicó que "nos reunimos con el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, la UTE responsable de los trabajos, a fin de encuadrar los términos de la agenda que permitiría continuar con la obra para su finalización". En ese sentido, el funcionario comentó que "hemos avanzado en forma concreta y creemos que en febrero se podrían estar reiniciando los trabajos".

Con respecto a la obra de reforma y refuncionalización del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, departamento Uruguay, desde el gobierno provincial se acordó con la empresa Del Litoral y Montajes S.A., un plan de acción para evitar la superposición de algunos trabajos con el funcionamiento del nosocomio. "El hospital está en funcionamiento, por lo tanto hay un problema allí de cambio de uso del hospital para liberar zonas para poder continuar con la ejecución de la obra", comentó Richard.

"Además de las tareas pendientes en este contrato, avanzamos junto con las distintas áreas para continuar y definir un programa para terminar con una segunda etapa del hospital", agregó el secretario de Planeamiento, remarcando que se buscará "dejarlo en funcionamiento con una infraestructura adecuada a las tareas que allí se realizan".
Las empresas a cargo
La obra del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú está siendo ejecutada por la UTE integrada por las empresas Construcciones Antonio Caballi S.A., Ernesto Ricardo Hornus S.A. y Szczech & Szczech, de Néstor Iván Szczech.

Por su parte, la obra de reforma y refuncionalización del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, viene siendo ejecutada por la empresa Del Litoral Servicios y Montajes S.A.
Posible inauguración
En una de las últimas visitas que realizó el ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, expresó ante los medios de prensa que el Hospital podría estar listo para abrir sus puertas en septiembre de 2017.

En su paso por la obra en septiembre de 2016, De la Rosa confirmó que se retomará la obra de Hospital Bicentenario, "gracias a las gestiones que concretó junto los legisladores nacionales y el Gobernador Gustavo Bordet, ante el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quién está interesado en culminar este efector de referencia en el sur de la provincia".

"El avance es importante, estimamos que, de obra civil, en el término de un año podamos tenerla concluida. Y luego quedará la tarea, no menor, de traspaso de los servicios del viejo hospital al nuevo, que se irá haciendo en forma gradual y ordenada", manifestó.

"Somos los primeros interesados en que la obra se termine, porque vamos a tener tecnología de última generación, con una vigencia de cinco años para no tenerle que hacer absolutamente nada desde el punto de vista técnico, solo el mantenimiento. Y así dar solución a un problema de muchos años de postergación del sur de Entre Ríos", agregó.
Fuente: Diario El Día de Gualegaychú

En esta nota

Entre Ríos Hospital Obras Salud

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.