Política

Sacarían de la costanera al boliche Costa Cruz

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para dejar sin efecto el contrato de comodato con el Club Viajantes, donde funciona la disco. "Allí debe estar una sede social", explicó el viceintendente.
Es del Estado el predio donde funciona el boliche.
Foto: Es del Estado el predio donde funciona el boliche.
El viceintendente Armando Gay, presidente del Concejo Deliberante de Concordia, confirmó a El Entre Ríos que este miércoles ingresó un proyecto de ordenanza que requiere "dejar sin efecto el contrato de comodato vigente con el Club Viajantes, por 20 años".

Reveló públicamente, entonces, que el espacio ocupado por el Club Viajantes, donde funciona una de las discos más concurridas sobre todo en verano, es de dominio público. Está ubicado en el corazón de la avenida De los Pueblos Originarios, en la costanera de Concordia.

El boliche bailable "Costa Cruz" se hizo conocido fuera de la ciudad por el accidente del joven Bruno Escobar, que despertó innumerables campañas solidarias para juntar fondos que permitiesen seguir un tratamiento para superar la parálisis sufrida en parte de su cuerpo.

Paralelamente, la familia inició dos acciones en la justicia: una penal contra los funcionarios y empleados municipales presuntamente responsables de lo sufrido; y una demanda civil para que el Estado le hiciese un resarcimiento económico.
Debiera ser un club, no un boliche
"El contrato de comodato está vigente desde el 30 de noviembre de 2012, según la ordenanza N°34978", precisó el viceintendente en diálogo con "Despartá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9) de www.oidmortalesradio.com.ar .

Resaltó que, según los considerandos del proyecto remitido al Concejo desde el Ejecutivo a cargo de Enrique Cresto, plantea que en el predio debiera funcionar "una sede social, deportiva" y no un boliche bailable como ocurre.
Los tiempos del Estado
¿Recién ahora el municipio descubre esto y pide revocar el comodato?
"Es una decisión importante respecto a este tema y creo que la razón es lógica. Siempre hay una oportunidad para arrancar y se dio ahora. Hay que debatir y arrancar por eso debe pasar por el Concejo Deliberante".

¿Qué uso se le puede dar a ese predio, una vez recuperado por el Estado?
"Considero que debe darse un discusión amplia y primero hay que recibir el descargo del Club Viajantes. En lo personal pensaría en proyectar algo vinculado a los deportivo y social".
Fuente: El Entre Ríos.

En esta nota

Armando Gay boliche bailable Contrato de comodato Costa Cruz

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.