Política

Se conoció quién será el ministro de Trabajo

El nombre para este rol en el gabinete de Mauricio Macri había quedado pendiente en el anuncio que ayer hizo Marcos Peña. Se trata de un actual diputado del PRO.
El presidente electo, Mauricio Macri, dio a conocer quién ocupará la cartera laboral. Se trata de Jorge Triaca, actual diputado del PRO y quien sonaba para presidir ese bloque en caso de permanecer en la Cámara baja.

Ese ministerio era el único que quedaba en el terreno de la incertidumbre, luego de que ayer Marcos Peña, futuro jefe de ministros, oficializara los nombres del grueso del gabinete.

Hijo del dirigente gremial homónimo, Triaca -quien desde los 9 años se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico- fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR.

Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista, fue asesor y consultor de distintos organismos antes de convertirse, en 2009, en legislador nacional por el PRO. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad.
Fuente: Infobae

En esta nota

Ministro de trabajo Elecciones 2015 Pro

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.