Política

Según Indec, la desocupación bajó en Paraná y aumentó en Concordia

A nivel nacional, el desempleo presenta un incremento "estadísticamente significativo". En la provincia, Paraná y Concordia viven realidades dispares. Aquí las cifras.
La tasa de desocupación en Paraná, que había subido del 3,6 por ciento al 5 por ciento entre el tercer y el cuarto trimestre del año pasado, en el primer trimestre de 2017 bajó al 4,4 por ciento, según datos que difundieron este miércoles.

A nivel nacional, la desocupación aumentó a 9,2 por ciento en ese período, es decir que registró 1,6 puntos porcentuales más que en la última medición del año pasado, cuando alcanzó el 7,6 por ciento. En Concordia, en tanto, el desempleo aumentó del 5,6 por ciento en 2016 al 7,9 por ciento en los primeros tres meses de este año.

Desde el organismo se indicó que, a nivel país, la "tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo", mientras que las tasas de actividad y empleo "no presentan diferencias estadísticamente significativas".

La tasa de empleo nacional se ubicó en el 41,9 por ciento y descendió 0,6 puntos porcentuales respecto del 41,9 por ciento del último trimestre del año anterior, mientras que el indicador de actividad fue del 45,5 por ciento por encima del 45,3 del anterior período.
Fuente: Indec reprodujo: Análisis Digital

En esta nota

Concordia Desempleo Estadísticas Indec Paraná

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.