Pol?tica

Seguridad en Concordia: "vamos a tener una ciudad monitoreada"

En un acto con autoridades provinciales junto al intendente, presentaron una millonaria inversión en seguridad. Se entregaron vehículos y elementos para la Policía de Entre Ríos.
El acto estuvo encabezado por el Ministro Urribarri y contó con la presencia de intendentes, legisladores de distintas fuerzas y otros funcionarios.

Enrique Cresto ponderó "el trabajo en conjunto porque es lo que viene exigiendo la ciudadanía", con la articulación entre municipio, provincia y nación. A lo que elogió como un "trabajo inédito que hay que admitir".

También se refirió a la sala de monitoreo del 911 que fue visitada por las autoridades durante la mañana, con las cual "veníamos atrasados por una cuestión de burocracia", por lo que entonces se le planteó a la provincia "empezar a trabajar algo a nivel local y mostrar que había interés en avanzar". Lo que trajo aparejado que "después se nos abrieron las puertas de la provincia y la nación".

Enumeró que el proyecto original comprendía un total de 70 cámaras, pero "hoy ya contamos con un proyecto de 80 cámaras, con 30 colocadas y 30 y proceso de colocación, más las que llegaron hoy". Remarcando que después de tanto trabajo, finalmente "vamos a tener una ciudad monitoreada".

Cresto ponderó el proyecto de Ley de narcomenudeo, "porque con orgullo siento que se tomó cartas en el asunto" y "después de muchos años se dieron cuenta" de lo que representa un problema que lleva a que "el 90 por ciento de los delitos se comenten bajo efecto de estupefacientes" y por último enumeró otra serie de medidas, como el Consejo Municipal de Seguridad, la Guardia Urbana e incluso el mapa del delito, al que reconoció como "un proyecto de una concejal de otro partido político", en alusión a la edil Carola Laner.

Entre las autoridades presentes estuvieron los diputados Alberto Rotman y Joaquín Lamadrid (CAMBIEMOS) el senador por el departamento Concordia Angel Giano (PJ), los intendentes Gerardo Chapino (Federal), Marcelo Berthet (San Salvador), Mariano Rebord (Colón) y Enrique Cresto (Concordia), además del Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay.

Política de Estado provincial

Por su parte, el Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, trajo a colación que "cuando asumimos en diciembre el 2015, el gobernador Bordet remarcó que la seguridad iba a ser una política de Estado, lo que que se materializa con este tipo de acciones", apuntó.

Entre otros elementos, se entregaron 3 containers equipados y adaptados como dependencias policiales, equipamientos para los sistemas de cámaras de distintas localidades, 35 camionetas, armas, chalecos, motocicletas, cuadriciclos y otros vehículos para distintas departamentales.

El titular de la cartera de gobierno destacó que la inversión fue en parte del presupuesto provincial para la Policía de la provincia, pero también por el Fondo para la Seguridad administrado por el Ministerio de Gobierno. Coincidiendo en que "con plata gobierna cualquiera, pero cuando hay situaciones complejas se deben optimizar bien los recursos".

Urribarri destacó el trabajo que hace cada uniformado de la fuerza y apuntó que "la seguridad es una materia muy compleja, que va de la mano del contexto social y del contexto económico. Por eso la hora de abordar el tema "siempre hay que hacerlo de diversos frentes" y que "uno de los más importantes es el trabajo de calle que hacen nuestros agentes, a lo largo y ancho de la provincia Entre Ríos".

También se refirió a "los nuevos desafíos" que traerá aparejado "el compromiso cumplido del Gobernador que fue el envío del proyecto de Ley de Narcomenudeo", ya que es un objetivo de la gestión "el terminar con los kioscos de venta de droga en la provincia".

En lo que respecta específicamente a la ciudad de Concordia, pondero "el trabajo en conjunto" con el intendente Cresto y el senador Angel Giano, destacando que "estamos comenzando la obra de la comisaría 10" que aliviará la extensa jurisdicción que hoy solo dependen de la Comisaría 3ra.
Fuente: Diario Río Uruguay

En esta nota

Seguridad Concordia Cresto Urribarri Cámaras

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.