Política

Silencio oficial sobre un sospechoso viaje de choferes de Urribarri a Punta del Este

El periodista Oscar Londero no obtuvo explicación alguna del gobierno sobre el llamativo viaje de dos choferes de la gobernación de Entre Ríos al Uruguay durante el receso administrativo del último verano.
"¿A qué fueron a Uruguay dos choferes oficiales de la Gobernación de Entre Ríos durante el receso administrativo del último verano? Eso fue lo que preguntó Clarín a través de un pedido de acceso a la información pública que jamás fue respondido", explica el corresponsal del diario en Paraná, Oscar Londero.

Eso motivó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y Ética Pública, pero tampoco sirvió para quebrar el silencio oficial. Lo cierto es que entre el 2 y el 5 de enero pasados los choferes Juan José Siano y Walter Acosta viajaron a Maldonado (Uruguay) siguiendo instrucciones impartidas por el titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Sergio Urribarri.

Así consta en el decreto 4.791/13 GOB, fechado el 23 de diciembre de 2013 y publicado el 31 de marzo último en el Boletín Oficial. El viaje fue autorizado sin que en el decreto se mencionaran las tareas encomendadas y cuánto dinero recibieron los agentes estatales para cumplir con la comisión de servicios encomendada por Urribarri.

El pedido de información ingresó por la Mesa de Entradas de la Gobernación el 26 de mayo pasado y dio inicio al Expediente 1581302, que ese mismo día fue girado a la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

Vencido el plazo de 10 días hábiles para la respuesta, conforme lo establece el decreto 1.169/05 GOB, que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, no hubo contestación. Tampoco hubo pedido de prórroga por parte de ese organismo. Eso motivó que se radicara una denuncia el 31 de julio pasado. También sin respuesta.

Los detalles de los movimientos del expediente pueden verse en el siguiente link
http://www.entrerios.gov.ar/index.php?modulo=expediente
Fuente: Clarín

En esta nota

Oscar Londero Maldonado Choferes Sergio Urribarri Chofer narco Punta del Este

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.