Política

Todo pronto para perforar en busca de petróleo o gas

Son en total 4 los pozos que llevará a cabo la multinacional autorizada por el gobierno uruguayo para buscar hidrocarburos. Tres de ellos en departamentos vecinos con Argentina: Paysandú y Salto.
Crédito El Telégrafo
Foto: Crédito El Telégrafo
Junto al camino a Cuchilla del Fuego, a 10 kilómetros del mojón 154 de la ruta 26, se eleva a 30 metros la torre que corona el sistema de perforación que utilizará Schuepbach Energy Uruguay para buscar muestras de existencia de petróleo o gas en suelo sanducero, describe el diario El Telégrafo.

Una veintena de personas están trabajando en Cerro Padilla, la mitad de los cuales son ingenieros y técnicos estadounidenses.

Según sus estimaciones, hacia fines de junio podrían conocerse los resultados de las prospecciones que están realizando aquí, y que se cumplen también en otros tres lugares del interior uruguayo, dos en Salto y uno en Tacuarembó.

Las actividades exploratorias de Schuepbach Energy a escasos kilómetros del Río Uruguay y en la zona del acuífero guaraní han generado una fuerte reacción de organizaciones ambientales tanto uruguayas como argentinas, que advierten sobre el riesgo que entrañan.

Aunque autoridades uruguayas han asegurado que la práctica del fracking no está en los planes, hay desconfianza al respecto.
Fuente: El Telégrafo

En esta nota

Fracking Petróleo Gas Schuepbach Energy

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.