Política

Trabajadores de distintas reparticiones protestaron dentro de Casa de Gobierno

Se desempeñan en las áreas de Arquitectura, Energía y Producción. Ante la falta de avances en la regularización de sus contratos y categorías, protestaron en Casa de Gobierno y trataron, sin suerte, de ser recibidos por Mauro Urribarri.
Trabajadores de la Subsecretaría de Arquitectura, de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Producción hicieron una asamblea en la mañana de este jueves dentro de Casa de Gobierno y luego sorpresivamente decidieron ir al despacho del ministro Mauro Urribarri para conocer por qué no hay avances respecto a los pases a planta y recategorizaciones prometidas al sector, en el marco de la paritaria que en junio pasado se celebró en Paraná y de la cual surgió el acuerdo salarial para la administración pública.

Puntualmente lo que piden es que el área a cargo de Urribarri cumpla con la confección de los instructivos de los cuales surgirán las pautas para armar los listados con los y las agentes que estén en condiciones de pasar a planta permanente o a ser recategorizados.

Según pudo averiguar El Entre Ríos, el sindicato ATE ya hizo su parte y presentó una propuesta en este sentido "hace tres meses", pero al no tener respuestas, los trabajadores con el patrocinio del sindicato resolvieron actuar. Mientras no haya novedades se mantendrán "en estado de alerta" aunque no se descarta que la semana que viene se instrumente una acción similar a la de hoy.
Otros reclamos
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron más temprano que "han aparecido intentos de movimientos en las plantas de personal de algunas reparticiones". Estos hechos "fueron advertidos y denunciados por nuestro sindicato como violatorios del acuerdo establecido", subrayaron.
Fuente: El Entre Ríos

En esta nota

protesta Casa de Gobierno Paraná Entre Ríos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.