Política

“Yo Quiero Saber”: jugá con la nueva aplicación de las elecciones

Te invitamos a probar la aplicación interactiva, desarrollada por el equipo de "Yo Quiero Saber", con dinámica lúdica que permite conocer a los candidatos a presidentes y gobernadores. Conocé la nueva propuesta de El Entre Ríos
2015 es un año clave en la vida política argentina. No solo hay elecciones en todos los niveles de gobierno y todas las provincias argentinas (a excepción de gobernador en Santiago del Estero), sino que además hay una gran competencia electoral para las elecciones PASO: hay 15 candidatos a presidente, 5 candidatos a gobernador de Entre Ríos, 6 candidatos de gobernador a Tucumán para el 23 de agosto y 8 candidatos a gobernador de San Juan, entre otras provincias, para los mismos cargos.

Según estudios, ninguno alcanza el 40% de los votos, y entre un 10% y un 15% del electorado aún no tiene decidido a quién va a votar, los llamados “indecisos”.

Esta indecisión es, a su vez, fundamentada en la falta de información que existe sobre los candidatos o sus propuestas de gobierno: sólo se conocen a quiénes mejor miden en las encuestas o los que tienen un alto presupuesto para llevar adelante su campaña.

Lamentablemente, en Argentina, la página web oficial de la Cámara Nacional Electoral no contiene información sobre quiénes son todos los candidatos, ni da a conocer su plataforma de campaña.
“Yo Quiero Saber” es una respuesta a esa carencia de información y que El Entre Ríos lo incorpora a su página web, en alianza con sus creadores. Se trata de una aplicación interactiva con dinámica lúdica que permite a los ciudadanos conocer a todos los candidatos a presidentes y gobernadores para las elecciones PASO 2015 e informar sobre sus posturas frente a diferentes temas de la agenda política.

¿Cómo funciona Yo Quiero Saber?

Mediante preguntas y respuestas, el usuario recorrerá el juego interactivo y conocerá sus similitudes y diferencias con cada uno de los postulados a las elecciones 2015. Al finalizar el juego, el usuario podrá conocer el grado de afinidad con cada candidato que también podrá compartir en las redes sociales.

Yo Quiero Saber tiene información sobre los candidatos a las elecciones presidenciales nacionales y sobre los candidatos a gobernador provinciales.

La dinámica del juego Yo Quiero Saber consiste en que los usuarios contesten las preguntas (que tendrán cuatro opciones de respuesta) y a medida que responden, el juego arroja el grado de afinidad de mayor a menor escala entre candidato-usuario.

Estos ejes temáticos que forman la agenda de preguntas fueron respondidas previamente por los candidatos, cuyas respuestas son, por medio del juego, comparadas con las respuestas del usuario.

¿Por qué “Yo Quiero Saber” en los medios?

En tiempos de cambio en el consumo de información por parte de los usuarios de sitios de noticias y de la implementación de nuevas tecnologías en los medios de comunicación a nivel global. Yo Quiero Saber integra un plan de alianzas con medios nacionales y provinciales con el objetivo de colaborar en la innovación en medios, combinando historias con aplicaciones interactivas, y con objetivo de contribuir en crecimiento de las denominadas métricas.

Porque el crecimiento de consumo de noticias mediante smartphones año trás año, va en alza. “Yo Quiero Saber” es web responsive, es decir que se ajusta a todas las pantallas de usuario móvil para que al navegar en sitio de noticias, también pueda ingresar al juego.

¿Quiénes son los que hacen "Yo Quiero Saber"?

El proyecto está desarrollado por un equipo de periodistas que trabajan en innovación en medios, especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones de la sociedad civil: Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We-Me y el apoyo de HacksLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.
Fuente: elentrerios.com

En esta nota

Juego Candidatos Yo quiero saber Elecciones 2015 Datos Concepción

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.