Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La prisión para los tres quedó en suspenso.
La prisión para los tres quedó en suspenso.
La prisión para los tres quedó en suspenso.
La Justicia de Concepción del Uruguay condenó a tres personas acusadas de agredir a funcionarios policiales durante un procedimiento y entorpecer el accionar de los uniformados.

Fue en un juicio abreviado, realizado ante la jueza de Garantías Alejandrina Herrero, causa que llevó adelante el fiscal Mariano Budasoff.

Los acusados eran Nancy Alejandra Gómez (42), Malcon Sebastián Villalba (19) y Agustín Humberto Villalba (24), quienes fueron representados por el abogado José Peluffo.

Estas personas fueron imputadas por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 15 de octubre, cuando el personal policial interceptó en Boulevard Irigoyen y calle Hernández a dos menores que se conducían sobre una motocicleta sin documentación del vehículo y ni casco.

Mientras los identificaban, se hicieron presentes en el lugar las tres personas que a la postre serían imputadas, las que comenzaron a increpar a los funcionarios de forma violenta, impidiéndoles que continúen con su deber, para luego agredirlos con golpes, con un trozo de madera y un hierro que extrajeron de un contenedor que se encontraba en la zona.

Como resultado de la agresión, los sindicados causaron lesiones de carácter leve a la comisario principal Etelvina Piccini, al sargento Vitase Federico y al comisario principal Favio Buschiazo.

Fue así que las partes entendieron que la calificación legal bajo la que correspondía subsumir los hechos investigados, encuadraba en el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas calificadas en concurso ideal entre sí.

Concedida la palabra al agente fiscal, éste relató el hecho investigado, detallando las medidas llevadas a cabo y las calificaciones legales asignadas peticionando que se haga lugar al procedimiento abreviado.

Fue así que solicitó el monto de la pena acordada en la de un año y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso, lo que fue aceptado por el defensor técnico, Pedro Peluffo.

Tras escuchar a las partes, y bajo el consentimiento de los imputados, la jueza adelantó su decisión de homologar el acuerdo, considerando que la decisión de las partes se enmarcaba en los parámetros legales, declarando a los mismos responsables del delito imputado y condenarlos a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso.

Enviá tu comentario