Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el 12 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estableció la retención de servicios en todo el país, en reclamo del pago del 50% de los sueldos de abril, que aún se les adeuda.

El lunes pasado UTA Entre Ríos emitió un comunicado donde explica las razones del paro. “No permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde. No es posible que, de un total de 33.000 compañeras y compañeros del Interior afectados al sector de corta y media distancia, sólo hayan percibido sus haberes 6.000”, expresan en el documento. Además advirtieron que “de no obtener la debida respuesta a nuestros legítimos reclamos, la lucha se profundizará y deberemos salir a las calles junto a nuestras familias a lo largo y ancho de nuestro país”.
Pedido a Nación
El intendente de Paraná, Adán Bahl, y sus pares de Córdoba, Martin Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón, realizaron un encuentro mediante teleconferencia y elaboraron un documento por el cual solicitan a Nación acciones orientadas a resolver el problema del transporte urbano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los firmantes plantean al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que la situación actual resulta insostenible y que tal contexto se da por la inequidad en la distribución de subsidios nacionales y la caída del corte de boletos producto de la cuarentena y la posterior paralización del sistema.

A continuación, se transcribe el documento presentado a los funcionarios nacionales:

“Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Santiago Cafiero.

Sr. Ministro de Transporte de la República Argentina, Mario Meoni.

Los que suscriben, intendentes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Paraná y Santa Fe nos dirigimos a ustedes a fin de solicitar acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros que afecta a nuestros vecinos y vecinas.

La situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectado en este nuevo modelo de organización social que nos plantea el COVID – 19. Por tanto entendemos que la situación obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable; aún a sabiendas que no existe una única solución a la complejidad que hoy se presenta en el sector en general.

Particularmente, el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivos, que se ha promovido como herramienta de movilidad durante los últimos años, y que ha ganado sustancialmente en envergadura a nivel sistema e infraestructura; es quien al día de hoy presenta el punto de inflexión sobre su sostenimiento.

La situación actual resulta insostenible, y en tal sentido, el estado general del país no repercute de igual manera en todas las jurisdicciones, principalmente en el interior. Tal contexto se da por la inequidad en la distribución de subsidios nacionales y la caída del corte de boletos producto de la cuarentena y la posterior paralización del sistema.

Pedimos que el esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea más federal y equitativo.

Por tanto, y en virtud de sostener una actividad que hace el funcionamiento de las ciudades y sus áreas metropolitanas; nos ponemos a disposición del gobierno nacional a los fines de encontrar una solución de manera propositiva que permita el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.

Sin más, y en espera de una respuesta favorable, saludamos a usted muy atte.

Adán Bahl. Intendente de Paraná

Martin Llaryora. Intendente Córdoba

Pablo Javkin. Intendente de Rosario

Emilio Jatón. Intendente de Santa Fe”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario