Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalizado el juicio oral en los tribunales de Concepción del Uruguay, ayer se dio a conocer la condena contra Gustavo Wernicke (44). Se trata del hombre que en agosto de 2018 protagonizó un violento episodio familiar en un establecimiento rural de Colonia La Suiza, cerca de Villa Elisa.

La Sala Penal resolvió condenarlo a la pena de 11 años de prisión, más las accesorias legales del artículo 12 del Código Penal, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por la condición de la víctima, existiendo violencia de género) y resistencia a la autoridad.

Wernicke estaba acusado además de haber intentado matar a uno de sus hijos, aunque por ese hecho fue absuelto.

El tribunal estuvo integrado por Mariano Martínez, Fabián López Moras y Rubén Chaia. En representación del Ministerio Público Fiscal, en tanto, se hicieron presentes Micaela Di Pretoro (quien tuvo a su cargo la investigación del caso) y Alejandro Perroud. Por su parte, la defensa del ahora condenado fue patrocinada por José Pedro Peluffo.

El 16 de abril se dará lectura a los fundamentos de la sentencia. Hasta tanto quede firme, Wernicke permanecerá con prisión preventiva, alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Un día de furia
Todo comenzó cuando Wernicke empezó a revisar el celular y la cartera de su expareja, de apellido Romero y de 45 años de edad, quien se encontraba temporariamente viviendo en el mismo campo con sus hijos.

Más tarde, cuando ella estaba colgando ropa, él la llamó desde adentro para “hablar” con un cuchillo envainado en la mano. Al acercarse, la tiró al suelo y se abalanzó sobre ella tomándola del cuello con intenciones de causarle la muerte mediante asfixia y gritándole que la iba a matar.

La víctima logró zafarse con ayuda de uno de sus hijos, con quien inmediatamente salieron corriendo y fueron perseguidos por el agresor y su cuchillo, reiterándole a los gritos que cuando la alcance la iba a matar. La mujer y su hijo, desesperados, lograron refugiarse en la casa del vecino más cercano, quien dio aviso a la comisaría elisense sobre el caso.

Sin poder localizar a su ex y al hijo, Wernicke incendió un auto marca Peugeot modelo 405 blanco (dominio BAJ 015), que motivó la intervención de una dotación de Bomberos Voluntarios. Allí se acercó su hijo menor, quien había quedado sólo en la casa, a tratar de calmar a su padre. No obstante, lo tomó del cuello polar que llevaba puesto con intenciones de introducirlo en el vehículo incendiado para causarle la muerte, manifestándole que ambos se iban a prender fuego. “Le voy a pegar a tu mamá donde más le duela”, le habría dicho a su propio hijo. En ese momento, el nene luchó para zafarse, cayó al suelo y logró escaparse para refugiarse en lo de sus vecinos.

Cuando las autoridades dieron con el agresor, quien seguía portando el cuchillo, hizo caso omiso a los requerimientos de que desistiera de su accionar violento y amenazante, resistiéndose a la autoridad, por lo cual fue reducido y aprehendido.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario