Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reunión con directivos de clubes
La reunión con directivos de clubes
La reunión con directivos de clubes
Se realizó el Primer encuentro con directivos, profesores y coordinares de los 22 clubes de la Liga concordiense de fútbol que adhirieron a Generación Positiva + Fútbol, para intercambiar experiencias y analizar el funcionamiento del Programa en su fase inicial, que está trabajando con más de 1200 chicos en Concordia.

Durante la reunión, que se desarrolló en la Parada Ayuí, dentro del predio perteneciente a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se expusieron los criterios principales a tener en cuenta para lograr los objetivos de este programa, que busca la formación integral de los chicos siguiendo un camino educativo que vincule el hogar, la escuela y el club.

Entre los puntos que se destacaron fue promover en primer lugar la formación de la persona antes que el deportista, buscando generar que el club sea un lugar de pertenencia para los chicos, de respeto, de compromiso con él mismo y con el grupo, buscando el perfeccionamiento constante.

Una de las devoluciones del encuentro fue la solicitud por parte de varios de los directivos para que se puedan difundir los objetivos del programa y sus alcances en cada uno de los clubes, invitando a padres y vecinos para reforzar su participación y el compromiso. En este sentido, se pidió la presencia del programa en los clubes a través de charlas con los coordinadores, para que pueda ser captado con mayor profundidad por parte de los que conforman la red necesaria para alcanzar las metas propuestas en Generación Positiva entre el hogar, la escuela, el club y los amigos.

Asistieron directivos y profesores de los clubes de La Bianca, Villa Zorraquín, Los Charrúas, Colegiales, Sarmiento, 9 de julio, Estudiantes, Alberdi ,Victoria, Salto Grande, San Lorenzo, Santa María de Oro, Asociación Deportiva Monseñor Ricardo Rösch, Atlético Unión de Villa Jardín, Sportivo Las Heras, Defensores de la Constitución, Gerardo Yoya, Villa Adela, Benito Legerén y Wanderers.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los coordinadores del Programa explicaron los avances ante representantes de los clubes Agrandar imagen
Los coordinadores del Programa explicaron los avances ante representantes de los clubes
Algunos de los objetivos que contempla el programa son: lograr un lugar de pertenencia para el niño, que logre valorarse a sí mismo, a sus compañeros y adversarios, dentro y fuera de la cancha. Capacitarlo en los aspectos técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal. Incentivar a los chicos a mejorar sus notas escolares; sus libretas serán compartidas con sus compañeros y su profe. Llevar a cabo un seguimiento futbolístico y personal de cada niño, para poder detectar problemas, como así también avances en lo enseñado. Asegurar el aprendizaje, diversión y buenas costumbres. Evaluar periódicamente el trabajo y tener encuentros con los demás profes para compartir la experiencia, entre otros.

Sobre el Programa


Generación Positiva fue presentado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en mayo de este año con el objetivo de lograr a través del deporte y el arte la formación integral de los chicos. El programa abarca disciplinas deportivas y artísticas como el futbol, básquet, música y danza. Este año se implementó para chicos entre los 10 y los 15 años y hoy más de 1500 chicos de Concordia están siendo beneficiados.
Fuente: Prensa CTM

Enviá tu comentario