Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la creación de un régimen de fomento de inversiones para exportaciones de la actividad del conocimiento, el gobierno nacional buscará impulsar el crecimiento del tercer complejo exportador del país: la industria del software.

Según Argencon, entidad que nuclea a empresas de software y servicios profesionales, las ventas externas del sector llegaron a los u$s 6.442 millones en 2021, ubicando a la actividad solo por detrás del agro y las automotrices, con una estimación de aproximadamente u$s 7.000 millones para el corriente año.

En el caso de Entre Ríos, las actividades de economía del conocimiento representan aproximadamente 2.797 empleados en relación de dependencia, representando un crecimiento de 55% desde 2019.

En ese marco, el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, expresó que la economía del conocimiento “es uno de los sectores de mayor impacto en el desarrollo productivo de Entre Ríos”, por tres razones:

1. En primer lugar, es intensiva en trabajo calificado, con alta productividad y un efecto multiplicador muy positivo.

2. En segundo término, es un complejo de actividades dinámicas que han crecido muy por encima del promedio provincial en los últimos años.

3. Y en tercer lugar, se trata de actividades con inserción exportadora, que permite tender hacia la diversificación de la estructura de exportaciones entrerrianas.


Desde de Ciencia y Tecnología celebraron “este gran paso dado por el gobierno nacional, el cual sin dudas permitirá el desarrollo de la economía del conocimiento no solo en los principales polos como lo son Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, sino en todo el territorio provincial”.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario