Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Participó del 1º Encuentro de País Digital, organizado desde el Ministerio de Modernización de la Nación, destinado a municipios que vienen trabajando en la mejora de la atención al ciudadano mediante la implementación de un software específico y plataformas online e infraestructura tecnológica. En este sentido, la municipalidad fue convocada por la ejecución de distintas líneas del programa, que se ejecutarán el próximo año, como un sistema de reclamos online.

Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Darwin Casterá Galván, presentaron el proyecto de las 30 viviendas sociales, a desarrollarse en la zona del cementerio municipal, ante la Secretaría de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. De esta manera, finalmente se cumple un paso fundamental hacia la ejecución de este plan, a concretarse durante 2018 entre el gobierno nacional y la municipalidad. Estas unidades habitaciones surgieron como iniciativa de Nación, provincia y municipalidad, que ante el cambio de lineamientos centrales fue necesario desarrollar un nuevo proyecto, sin la participación provincial, reduciendo el número de casas hasta llegar a las 30 determinadas por índices propios de Hábitat.

También se avanzó en el proyecto integral de mejoras para los barrios Malvinas Argentinas y 9 de Julio, cuyo propósito es contar con la implementación de un programa de mejorado de caminos (asfalto u hormigón), cordón cuneta, iluminación y cloacas, entre otras obras. Personal de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa participó de la elaboración del anteproyecto, ya que fue necesario incorporar la justificación social del plan ante la Nación.

Por último, Arribalzaga, entregó los presupuestos requeridos para la adquisición de una combi adaptada para personas con discapacidad ante la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis). Se estima que en un corto período de tiempo surgirán novedades respecto a la llegada de este vehículo a la ciudad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario