Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El peaje del puente General Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón, registró el cruce -en ambos sentidos - de 755.966 vehículos durante 2018, lo que representa un tránsito promedio diario anual de 2.071 vehículos, un 15% mayor que en 2017.

Las cifras surgen de la Memoria de Gestión 2017-2019 de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Además, se reconoce que el tránsito se ha compuesto históricamente en su mayoría de tránsito vecinal, superando el 55% de los peajes vendidos. Se considera tránsito vecinal a los usuarios que pasan la vía del peaje con un carné que acredita que vive a menos de 50 kilómetros de la cabecera del puente. También es un aliciente la exoneración del pago de la tasa de peaje de regreso los domingos y feriados, que en el caso de tarjeta vecinal es de 100 pesos uruguayos (200 argentinos) ida y vuelta (el peaje común ahora cuesta 350 pesos uruguayos y 550 argentinos), y representó el 5,5% del tránsito total desde que se implementó la resolución en 2018.

También están exonerados del pago los vehículos que participan de actividades de intercambio cultural y deportivo, festividades en ambas márgenes del río, y para las elecciones nacionales, entre otros. Esto representa el 6,1 % del tránsito total de vehículos eximidos y exentos.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario