Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo oficializó el director del Programa de Atención Médica Integral en esa jurisdicción de Entre Ríos, Sergio Bertelotti, quien informó que la semana pasada comenzó a abonarse el “bono navideño” a los afiliados contemplados en el Programa Alimentario.

Los beneficiarios registrados en los centros de jubilados, que hasta el momento recibían bolsones alimentarios, cobrarán a cambio $1.500 en concepto de refuerzo en el mes de diciembre. Con esta nueva modalidad, se busca “garantizar la salud de las personas afiliadas, ya que les permitiría cumplir con el aislamiento preventivo”, según explicó.

En la UGL 34, con sede en Concordia, son aproximadamente 9 mil los beneficiarios que percibirán este bono, distribuidos en las 18 agencias de los departamentos Federación, Federal, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú e Islas.

“Es un refuerzo de $1.500, que recibirán unos 9 mil beneficiarios en toda la región, desde Feliciano hasta Islas, y que será depositado a través de un convenio con la ANSES”, detalló Bertelotti.

El “bono navideño” se comenzó a abonar el 17 de diciembre y estará finalizándose esta semana antes de Navidad, según el calendario que fue diagramado junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social, de acuerdo a la terminación del DNI de los afiliados.
Instituciones beneficiadas
El titular del PAMI en la costa del Uruguay indicó además que se inició la entrega de un “bono navideño” de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

“La medida, que se está efectivizando en estas semanas, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados”, fundamentó Bertelotti.

En la región de UGL Concordia, en toda la costa del río Uruguay, “lo recibirán 44 centros” y “el pago se incorporará a través de los mecanismos habituales”, precisó luego.
Reforzar los cuidados
En referencia a la pandemia y la situación epidemiológica de la costa del Uruguay respecto al Covid-19, Bertelotti emitió un mensaje en representación del organismo que representa.

“Desde PAMI se está atendiendo particularmente la pandemia de Coronavirus desde el primer día, ya que la población de riesgo principal es la de nuestros afiliados, por eso estamos permanentemente informando. Ahora la cantidad de casos en nuestra región hace que esos cuidados los reforcemos”.
Fuente: Prensa Sergio Bertelotti / PAMI

Enviá tu comentario