Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde las familias de Osmar Maldonado y Roberto Godoy enviaron un comunicado para dar a concoer cuál es la situación a cuatro meses de la desaparición. Piden a las autoridades que invervengan en la búsqueda y den respuestas.

"Familiares y amigos de Osmar Maldonado y Roberto Godoy nos encontramos sumidos en una profunda tristeza, ya que pasaron cuatro meses de la desaparición física de ambos y aún no hemos obtenido respuestas de ningún tipo, ni siquiera tenemos sus restos para llorarlos, no sabemos nada, estamos en la incertidumbre total y parece que ya todo quedó en el olvido", indicaron en el texto. "Sentimos que ya ni importancia le dan", sostuvieron.

Luego arremetieron contra la pesquisa judicial: "No queremos creer que por no tener recursos para pagar un 'buen abogado', no tenemos derecho a que el fiscal de la causa lleve adelante la investigación. No entendemos qué pasa ni porqué, no tenemos noticia de ningún tipo, no sabemos si están vivos o muertos, aunque confesamos que con cada segundo que se va, se nos aleja más la posibilidad de encontrarlos vivos".

"Queremos respuestas a tanto dolor, necesitamos que aparezcan vivos o muertos, que alguien competente dé la cara, que nos escuchen, pero no con soberbia sino desde la comprensión de la situación", reclamaron. "Vamos a estar aunando fuerzas con familiares y amigos en una nueva marcha que comenzará desde la escuela San Martin hasta llegar a tribunales. Queremos recordar que son dos desaparecidos y no podemos permitir que esto quede así, en la nada. Con el corazón en la mano suplicamos respuestas y que nos acompañen quienes, como nosotros, quieren creer en la justicia", convocaron.

Cuatro meses


El 6 de julio, Félix Osmar Maldonado (29 años) y Roberto Darío Godoy (35 años) salieron a pescar en el río Paraná, en la zona de La Paz y desaparecieron. Tiempo después, Prefectura Naval encontró el bote en la zona de islas, frente al puerto de la ciudad pero nada se supo de los pescadores.

La canoa estaba amarrada en zona de islas y fu localizada durante los rastrillajes que se efectuaron a la altura del kilómetro 162. Según informó Uno en su momento, la estructura del bote estaba a unos 20 metros del canal del viejo río Paraná, en la margen Norte.

En la investigación se manejaban varias hipótesis en torno a la desaparición de los hombres, y resultaba extraño que no hubo tormentas fuertes que puedan haber causado el naufragio de la embarcación.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario