Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El rescate masivo fue en playa Nébel.
El rescate masivo fue en playa Nébel.
El rescate masivo fue en playa Nébel.
Al menos siete personas (Janina (8 años), Gonzalo (6), Graciela (24), Alejandro (30), Anahí (8), Jésica (34) y Pedro (35)) debieron ser salvados por los guardavidas en playa Nébel de Concordia, luego de que quedaran aisladas sobre una piedra, cuando el río Uruguay comenzó a crecer y esto no fue advertido por el grupo.

Los sacaron, uno por uno

Marcelo Camino, uno de los guardavidas, indicó que ellos cubren el servicio en la playa concordiense ubicada a la vera del río Uruguay. "Somos entre 6 y 5, dependiendo de la guardia" y aclaró que, "aproximadamente, a las 14:05 había gente en las piedras nos encontramos con que el río crecía muy rápido y cuando los compañeros fueron a sacar a esta gente se encontraron que había tres menores".

Manifestó, asimismo, que "debimos sacarlos de a uno; pero, tuvimos un pequeño inconveniente porque uno de los padres, alcoholizado, al igual que una de las señoras, se largaron solos para salir de las piedras, el padre y la madre".

Continuó, también, que "a los pocos minutos, parece que no aguantó mucho tiempo y (el hombre) la suelta a la madre, que empezó a tragar agua y se descompuso, quedando como convulsiva". Allí fue cuando "se tiró otra de las compañeras, que estaba afuera, esperando, para sacar a la víctima. Mientras tanto, nosotros los íbamos sacando de a uno".

"Habían tomado bebidas"

Aclaró, además, que concurrió "una enfermera y constató que ellos, aparentemente, habían tomado bebidas", tras lo que agregó que "una de las madres nos gritaba malas palabras" mientras realizaban el rescate.

Finalmente, expresó que los guardavidas debieron actuar con rapidez, ya que "en media hora el agua cubrió totalmente la piedra".
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario