Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El nuevo pozo para la extracción de agua no está terminado. Los docentes cruzan a una casa vecina para pedir bidones de agua.

Desde hace dos años, una escuela rural de Gualeguaychú no tiene agua potable ya que no se terminó el nuevo pozo de extracción y, a una semana del arranque de las clases, la preocupación ronda en los padres, docentes y en las autoridades de la Departamental de Escuelas.

Se trata de la escuela primaria N°109 "Juan Zorrilla de San Martín" y secundaria N° 21 "Esteban Piacenza, ex Rivera Indarte" de Colonia El Potrero y Costa Uruguay Norte, departamento Gualeguaychú, a la que concurren diariamente más 150 personas, entre alumnos y docentes de ambos niveles.

Los análisis fisicoquímicos y microbiológicos realizados recientemente por el laboratorio de Obras Sanitarias de la Municipalidad determinaron que el agua del pozo actual no es apta para el consumo. Por esa razón, en septiembre del año pasado se comenzó la construcción de un nuevo pozo de agua pero la obra no está finalizada.

Durante 2022, todos los días, los preceptores se tomaban el trabajo de ir a buscar agua en bidones a la casa de un vecino que vive al otro lado de la ruta nacional 136.

Las obras se iniciaron por octubre pasado, con una inversión de casi 2 millones y medio de pesos que son financiados a través del Ministerio de Planificación de la Provincia pero mientras se sigue con la obra del nuevo pozo con su bomba, este lunes, los alumnos deberán comenzar las clases trayendo una botella con agua desde sus casas.

Por otro lado, la escuela presenta serios problemas edilicios. Gran parte de la sala del director está clausurada por peligro de derrumbe, rajaduras en los pisos y paredes.
Fuente: Reporte 2820 / Litoral

Enviá tu comentario