Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Estamos esperando un gesto del gobierno para destrabar esta situación, porque solamente hay reuniones técnicas y lo que nosotros pedimos es una recomposición salarial”, aseveró el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santana.

Adelantó que este viernes se realizará el congreso del gremio en Concepción del Uruguay, donde “se va a discutir un plan de acción, porque estamos esperando un aumento salarial para este semestre, ya que el incremento de principio de año quedó totalmente despreciado por la inflación”.

“Mañana tenemos el congreso donde se va a discutir un plan de acción para ver si hay una recomposición salarial que sea otorgada para este semestre. Además, pedimos diálogo con el gobierno, porque hasta ahora, lo único que hubo fueron dos reuniones técnicas donde se nos dio información de los ingresos, algo que se contradice con lo que dicen desde la ATER, que aseguran que la recaudación mejoró mucho. Reunirnos para escuchar información técnica no es diálogo”, fustigó.

En esa línea, dijo que no tienen “un planteo de una propuesta, pero se espera que el gobierno dé una, la cual se va a poner a consideración de todos los compañeros”.

Contó que en el congreso se decidirán las medidas de acción, que podrían incluir “marchas y tal vez un paro”.

“Todos los meses el combustible tiene un aumento del 2 o 3 por ciento, eso como ejemplo, porque todo aumenta y el poder adquisitivo del salario no es el mismo que el de marzo”, señaló.

Luego criticó que el gobierno provincial adeuda “partidas de transporte, limpieza y comedores escolares, que es una vergüenza que se espere que un chico coma con 5 pesos. Faltan inversiones en todas las aristas”, reclamó Santana en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En cuanto al dirigente de la CTA, Sergio Elizar, que asumirá como gerente de prestaciones del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Santana opinó: “Nosotros no compartimos el posicionamiento político que tiene y hay que recordar que hace unos años, convocaba para marchar contra la obra social y nosotros nos concentramos por la defensa del mismo y de los afiliados. Además, nos generan mucha incertidumbre sus prácticas políticas”.

Enviá tu comentario