Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del planteo que el bloque opositor realizara durante la última sesión, vinculada a una compra de camiones que consideran “irregular” por parte del Ejecutivo, el propio Gustavo Bastian responde a través de El Entre Ríos.

“No hay ninguna irregularidad. Es documentación pública. Dos de los concejales pidieron el expediente al secretario de Gobierno y se les dio la información”, dijo el intendente de San José.

“No hay nada que esconder, porque es el circuito normal que hace el Estado Municipal para la compra: se hizo la licitación con las especificaciones de a qué se apuntaba y se presentó como única oferente una empresa de la provincia de Buenos Aires; luego se analizaron los pliegos y se le adjudicó”. Respecto a que la empresa que realizó la venta estaría inscripta en el rubro de calzado-marroquinería, apunta: “En su objeto social tiene la compra de vehículos. Si está declarada o no es una cuestión de la AFIP”.

“Dentro del proceso legal, a nosotros nos hicieron la facturación como corresponde; una factura B, exenta de IVA”.

A la par, el intendente aporta el acta de la constitución y objeto social de la empresa. En la página 5 menciona como actividad la compra-venta, permuta, distribución, importación y exportación de vehículos. De los vehículos en cuestión, especifica: “Son dos camiones por casi 7 millones de pesos (más de 3 millones cada uno). Y sí, obviamente eran usados”.

Sobre el estado en que se encuentran, señala que “están andando. Cuando ellos (los concejales) fueron al corralón, dicen que estaban rotos. A uno se le estaba haciendo algo habitual por una rotura, porque están todo el día en la calle. De dos camiones compactadores que teníamos en la ciudad, hoy funcionan cuatro”.

“La titularidad está en trámite, al ser de Buenos Aires tuvimos que delegar el poder en un gestor”, dice respondiendo a la pregunta de por qué no se concretó aún la correspondiente transferencia.

“El municipio tiene tres vehículos que se compraron en gestiones anteriores y siguen a nombre de los dueños anteriores. No entiendo por qué recién ahora se dan cuenta de eso”, concluye.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario