Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por primera vez en 147 días, la ACTC dio información oficial sobre el retorno del Turismo Carretera a las pistas y lo hizo con la difusión del calendario para lo que resta de 2020, consensuado con la CDA del ACA. El mismo, aclaran, espera aprobación del Gobierno Nacional.

El mismo confirma el reinicio del TC el 30 de agosto en La Plata, la continuidad el 6 de septiembre en ese mismo escenario, y anuncia por primera vez el cierre de temporada el 20 de diciembre.

El organigrama marca que la “máxima” disputará 8 fechas hasta fin de año. El esquema planteado es hacer carreras durante 2 fines de semana seguidos, en un mismo escenario.

Las primeras competencias post parate serán en La Plata el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Luego el TC seguirá corriendo de a 2 fines de semanas seguidos por mes: el 4 y 11 de octubre, el 8 y 15 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre. Aunque no está confirmado en qué sedes se harán estos eventos.

La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4 (la cantidad mínima de pruebas que exige el reglamento para coronar un campeón). Para eso haría 2 cerreras en algunas de las fechas pautadas.

El calendario de TC fue articulado con el resto de las categorías, en una reunión que mantuvieron esta mañana Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA. Del encuentro también participaron Fernando Miori, gerente general de la entidad teceísta, y Diego Mesa, encargado de seguridad y circuitos de la CDA.

“Mantuvimos una reunión con la ACTC y se trabajó en un esquema para que no nos pisemos y que quede todo prolijo. Hablar de escenarios por ahora es bastante más difícil por cómo va cambiando la situación en cada lugar”, le dijo García Remohí a SoloTC.

“El automovilismo ya presentó todos los protocolos y quiere correr en estas fechas. Después veremos, si no podemos correr tendremos que analizar si hacemos menos fechas, 2 carreras, o cómo lo resolvemos”, dijo Remohí.

Desde hace casi 5 meses que el automovilismo vive una situación de incertidumbre sobre cuándo podrían volver las carreras y la necesidad de que eso ocurra. El automovilismo avanza en su plan de retorno y la meta está cada vez más cerca.

El mismo estará conformado de la siguiente manera:
Turismo Carretera y TC Pista
- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up
- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.
Fuente: Sólo TC

Enviá tu comentario