Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Young retomó su nivel (Foto: Rubén Comán/EER).
Young retomó su nivel (Foto: Rubén Comán/EER).
Young retomó su nivel (Foto: Rubén Comán/EER).
Una dolorosa derrota sufrió el equipo de Colón al perder por 79-78 frente a Estudiantes de Olavarría en el estadio “Carlos Delasoie”. El conjunto realizó un gran esfuerzo y tuvo el triunfo en sus manos (ganaba 78-74 a 28’’ del cierre) pero falló en las últimas ofensivas y terminó perdiendo de manera increíble, ante un rival que prácticamente había bajado los brazos y no desaprovechó sus chances.

Trevon Young fue la figura del encuentro con 28 puntos y 14 rebotes. En el local también sobresalieron Franco Benítez con 21 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias y Tobías Gómez con 17 unidades. En el “Bataráz” cinco jugadores superaron el doble dígito, siendo Jeremías Sandrini el artillero con 17.

Estudiantes marcó el ritmo del primer chico (lo ganó 27-22) con un muy buen comienzo de Merchant (9 tantos) en la pintura y una ráfaga de Lugli (8, 2 triples) en el tramo final. La Unión sufrió en defensa pero en ataque estuvo a la altura con la dupla Benítez Young (17 entre ambos).
Liga Argentina de Básquet| La Unión vs. Estudiantes de Olavarría
El trámite cambió radicalmente en el segundo período cuando La Unión solidificó su defensa (apenas recibió 9 puntos) y repartió muy bien el juego en ofensiva. El ingreso de Gómez (7) y la constancia de Young (9) le permitieron tomar las riendas del juego y llevarse el primer tiempo con total autoridad por 44-36.

Estudiantes recortó la diferencia en el comienzo del tercer cuarto, pero cada vez que se puso a un punto encontró la respuesta local desde el perímetro con Gómez y Benítez. La reaparición de Young, otra canasta de Gómez y un doble y falta convertido por Bazani le devolvieron en el cierre al “Rojo” los 8 puntos de ventaja: 62-54.

Al igual que en el cuarto anterior, el visitante cargó en los primeros minutos y pasó al frente con un buen tramo de Lugli y Brocal para quedar 64-66 a 7’. Pero un tremendo parcial de Young (7 puntos, 1 triple y una tapa) y un triple de Gómez dejaron al local 78-74 de cara al minuto final. Apremiado por el reloj, Estudiantes descontó con un triple de Brocal (78-77) restando 20’’ y tras una pérdida de Lambrisca. En la reposición el local volvió a resolver mal en la salida y Brocal facturó el doble del triunfo visitante.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario