Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sergio Manuel Nardelli, uno de los principales CEO de Vicentin, murió anoche en su residencia en Reconquista de un infarto masivo, según confirmó Daniela Hacen, una de las accionistas de la empresa.

"Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante", afirmó Hacen.

Según fuentes de Vicentin, el directivo de la empresa, de 59 años, falleció de un problema cardíaco en su casa en calle Ley 1420 al 500, a pocos metros de la plaza principal de Reconquista.

El médico que atendió a Sergio Nardelli y quien confirmó su fallecimiento es su primo. Por una cuestión de rigor, la policía dio avisó al fiscal Aldo Gerosa, pero el funcionario no intervino debido a que el directivo murió de causas naturales.

Nardelli, a quien en Vicentin le decían por su sobrenombre Mono, era nieto del fundador de la empresa, y junto con Máximo Padoán eran los CEOs de la agroexportadora que actualmente está en concurso de acreedores, con una deuda de más de 99.000 millones de pesos.

El empresario fue quien condujo la empresa en la última etapa, atravesada por una expansión del grupo económico y luego la caída, a partir del 4 de diciembre cuando Vicentin anunció que había ingresado en cesación de pagos por un problema de "estrés financiero".

Nardelli fue uno de los directivos de la firma que se opuso a la intervención de la empresa, que dictó el presidente Alberto Fernández a través del decreto 520/20, que fue derogado el 31 de julio pasado.

El 11 de junio pasado, el CEO se reunió en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, tres días después de que la intervención de la empresa disparara una serie de protestas en Avellaneda, el lugar donde nació Vicentin hace más de 90 años. "Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado", señaló Nardelli en ese momento.

Sin embargo, según la versión del Gobierno, fue el mismo Nardelli quien solicitó el auxilio del Estado. "El que pidió la intervención del Estado se llama [Sergio Nardelli], el directivo que condujo todos estos años Vicentin", había argumentado en ese entonces Fernández, al revelar un aspecto privado de la charla con el CEO de la cerealera.

El dueño de Vicentin estaba casado y era padre de tres hijos, también estuvo relacionado con la política e incluso estuvo a punto de ser candidato a gobernador de Santa Fe.
Fuente: La Nación - Germán de los Santos

Enviá tu comentario