Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno nacional autorizó una nueva suba al precio del gas envasado. El valor de la garrafa acumula un incremento de más del 80% en un año.

La Resolución Nº 15 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, estableció como parámetros que desde febrero la garrafa de 10 kilos se venderá a 160,28 pesos al fraccionador; 240,97 pesos al distribuidor y a 267,70 pesos al público.

Como se trata de sumas libres de impuestos, el precio final al público llega a 300 pesos. Lo mismo sucede con el resto de los envases: la garrafa de 12 kilos costará al público 321,24; y la de 15 kilos, 401,55 pesos.

En todos los casos se trata del costo cuando se retira en la planta de la firma comercial. Caso contrario, la de 10 kilos trasladada al hogar se irá a unos 420 pesos, promedio.

Con esta nueva suba, el valor de la garrafa acumula un incremento de más del 80% en un año.
Subsidio congelado
Sumada a esta modificación tarifaria, el Gobierno decidió mantener congelado el valor del subsidio de 152 pesos por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar.

Se trata de una prestación dineraria que se canaliza a través de Anses para los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no estén conectados, y cuyos ingresos familiares no superen los 19 mil pesos.

Para esos sectores, el aumento tendrá una incidencia mucho mayor al promedio del aumento otorgado, ya que deberán pagar hasta un 125% más por el combustible.

En Entre Ríos más de la mitad de la población no posee servicio de red de gas natural en sus hogares; mientras que resultan beneficiarios del Programa Hogar alrededor de 60 mil familias.
Fuente: Todo Noticias

Enviá tu comentario