Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, el gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres con las ofertas para construir el nuevo edificio de la escuela N° 75 “Del Bicentenario” en la capital entrerriana.

El mandatario resaltó el pedido que hicieron las personas de los barrios aledaños, ya que la escuela tiene su capacidad “colmada” y sostuvo que la nueva obra también brindará “más comodidad para estudiar y trabajar”.

La escuela Del Bicentenario funciona actualmente en la escuela primaria N° 196 “Marcelino Román”. Asisten unos 700 alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario. La construcción del nuevo edificio demandará una inversión de 233.316.828 pesos. El plazo de ejecución previsto es de 420 días corridos. Se presentó un oferente.

En el mensaje que dirigió a alumnos, padres y docentes, Bordet resaltó que la obra mejorará “la calidad educativa”, de los niños, niñas y adolescentes. También recordó que lo “hacemos en todo el territorio de la provincia” y que el objetivo de la gestión es “dotar a las escuelas de infraestructura adecuada y acompañarlas con contenidos curriculares para alcanzar la excelencia en calidad educativa".

Habló de “la construcción de un mejor futuro” y puso de relieve el trabajo que realiza la provincia “en conjunto con el municipio de Paraná y con las comunidades educativas".

“Mis felicitaciones a toda la comunidad educativa de ambas instituciones que trabajan todos los días para educar a nuestros chicos en una zona muy populosa de la ciudad de Paraná”, continuó Bordet y concluyó: “Con el tiempo, el merecimiento llega y esto es fruto de una comunidad educativa que se organiza, trabaja, reclama, peticiona y que finalmente logra su objetivo”.

Además de Bordet y el intendente Adán Bahl, estuvieron la viceintendenta Andrea Zoff; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; la secretaria de Turismo, María Laura Saad; la diputada Carina Ramos, el diputado, Juan Manuel Huss, y el rector del establecimiento educativo, Mauricio Godoy, entre otras autoridades.
Apuesta al rescate educativo
Por su parte, el intendente Bahl sostuvo que es “una obra muy esperada por toda la comunidad, que apuesta al rescate educativo y genera un entorno de progreso un barrio muy poblado de Paraná”.

“Al permitir ampliar la matrícula, supone un alivio para las familias que van a poder inscribir a sus chicos en una escuela cerca de sus hogares”.
Sobre el nuevo edificio
El nuevo edificio contará con un área pedagógica compuesta de seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, un Taller de Usos Múltiples, Centro de Recursos Pedagógicos y Multimediales, y conectividad. Además, contará con un Sector de Gestión, Administración, Apoyo y Extensión con Dirección, Vicedirección, Secretaría-Administración, Sala de docentes, Coordinación pedagógica, Primeros auxilios, Portería, Preceptoría con archivo, Cooperadora y Centro de estudiantes.

También se proyecta un Sector de servicios, Office (en sala de docentes), dos grupos sanitarios para ambos sexos y discapacitados, sanitario de docentes, depósitos del SUM, kiosco, comedor y cocina.

Vale mencionar que el partido arquitectónico se organiza a partir de un patio central, desde dónde se distribuyen los distintos locales agrupados por tipo de actividad, teniendo todos ellos una fluida relación con el espacio exterior.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario