Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo Rodríguez fue hallado sin vida en su casa del barrio Belgrano de Paraná. El empleado público fue asesinado a golpes y por el crimen fue imputado un menor de edad. Tras cumplir los 18 años, lo llevaron a juicio.
El hecho
En la mañana del 4 de noviembre de 2017, Rodríguez fue encontrado sin vida dentro de una bañera, en una vivienda ubicada en calle 952.

Días después, personal de la División Homicidios logró detener por el crimen a un menor de 16 años.

En el arranque de la causa se logró establecer que se estaba frente a un Homicidio criminis causa, ya que faltó un celular y otros elementos de la víctima, que luego fueron localizados en la vivienda del acusado. Además, se reunieron elementos que hicieron sospechar que la víctima fue ultimada para mantener la impunidad del autor.

La autopsia determinó que con saña, Rodríguez fue ultimado a golpes con un elemento contundente. Además se localizaron cortes de un arma blanca.

El trabajo de la Fiscalía y la Dirección de Investigaciones pudo apuntalar las sospechas con elementos y pericias científicas, informáticas y testimonios que lograron ubicar el menor en las afuera de la casa, como también dentro.
A puertas cerradas
El juicio se realiza a puertas cerradas, debido a que desde una parte de la Justicia entiende que el acusado, por ser menor al momento del hecho, le asiste el derecho de mantenerse en reserva su identidad e imagen. Desde la Fiscalía confirmaron que no se coincide con esta resolución, pero se la acata.

Según la Procuración, el acusado hoy tiene más de 18 años, por lo que no deberían existir inconvenientes para poder habilitar la audiencia sea pública.

Declararon tres testigos que corroboraron gran parte de la responsabilidad del joven. El debate continúa este jueves, con la declaración de más testigos.

Desde la Fiscalía se insistirá con el reclamo de responsabilidad y, posteriormente, se avanzará con el reclamo de exigir una pena de entre 10 a 20 años que debería ser integrada por el juez penal de Menores.

En esta instancia se está debatiendo si el acusado es el autor del homicidio. Si se llega a un veredicto condenatorio, con posterioridad se debe realizar otra audiencia para fijar la integración de la pena, es decir si la misma es efectiva o bien se otorga un camino alternativo por su condición de menor.

El juicio lo preside el juez penal de Menores Pablo Barbirotto, en tanto que la fiscalía está representada por Santigo Brugo; la querella por Damián Petinatti, y la abogada defensora es Corina Beisel.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario