Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el rostro tapado y a punta de pistola, dos delincuentes ingresaron a una vivienda mientras la familia dormía. Los maniataron, los golpearon, les robaron e incendiaron la camioneta. Además, los malvivientes amenazaron al hombre para que abandone su actividad. Ocurrió en la madrugada del sábado en Gualeguaychú.

Cerca de las 4 de la madrugada del sábado, Bomberos Voluntarios acudieron a sofocar el incendio que se había originado en una camioneta Ford F-100, que había sido abandonada en boulevard De María y Teresa Margalot. El incendio fue intencional y de la camioneta no quedó prácticamente nada.

La Policía, tras recabar datos sobre la propiedad del rodado, llegó hasta una chacra ubicada en la continuación de calle José María Sobral casi Ruta 14, en dirección al camino que lleva a Palavecino. Allí, se conoció el resto de la historia.
El relato de la familia
Según el relato del dueño de casa, un hombre de 51 años, dos delincuentes con el rostro cubierto ingresaron en la madrugada mientras la familia dormía y los despertaron apuntándolos con armas de fuego.

Los autores de este asalto maniataron al hombre, a su esposa, a su hijo de 15 años y a los mellizos de 8. Al hombre lo golpearon y a la mujer le tiraron de los pelos en más de una ocasión mientras los amenazaban. Pero además revolvieron toda la casa y se llevaron unos 20 mil pesos que la familia había logrado ahorrar.

A los investigadores lo que más les llamó la atención fue la violencia con la que actuaron y lo que dejaron saber los delincuentes, que conocían bien a sus víctimas y sobre todo al jefe de familia, al que amenazaron en reiteradas oportunidades para que abandonara su actividad ligada a la jineteada.

La víctima trabaja en la compra y venta de animales, pero además es representante de jinetes en espectáculos de doma y lo que se sospecha es que quienes actuaron pretenden ese lugar o trabajan para otra persona que desea ocupar ese espacio.
La investigación
Hasta el momento, se desconoce la forma en que los delincuentes llegaron a este lugar tan alejado del centro de Gualeguaychú, pero sí está claro que tenían planeada la fuga. Dejaron a toda la familia encerrada, sin teléfonos celulares para que no pudieran solicitar auxilio y se llevaron la camioneta que luego abandonaron en De María y Margalot.

Por ahora no hay pistas firmes sobre quiénes serían los responsables de este hecho y la Policía trabaja en obtener imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a Gualeguaychú, además de realizar entrevistas a vecinos y otras personas que pudieran haber visto o escuchado algo en la madrugada del sábado 9 de febrero.

El fiscal que interviene en el hecho, Guillermo Biré, señaló que se está trabajando y que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis; y tampoco se puede suponer que los responsables del hecho fueran foráneos. “Todo está en materia de investigación”, indicó.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario