Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Único en el país, el centro de capacitación y entrenamiento que la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios construye en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) avanza paso a paso, concretando un ambicioso plan de obra. “Podemos sentirnos satisfechos que hemos hecho las cosas bien, después de convencer a muchos que este gran proyecto podía llegar a ser una realidad”, manifestó el presidente de la entidad, Pedro Bisogni, al dar cuenta de una serie de “dificultades” causadas por la pandemia de COVID-19 y los vaivenes de la economía.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A punto de culminar la segunda etapa -consistente en tres aulas de capacitación, oficinas administrativas y archivo- correspondiente a la nave ya construida, avanza la compactación del suelo de cara a las próximas instancias: dormitorios, más oficinas y un salón comedor.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ahora, lo más inmediato sería “la construcción de los dormitorios, con capacidad para 600 personas, con sanitarios para mujeres y varones y otras habitaciones para los instructores”, adelanta el dirigente bomberil, quien lleva calculada una inversión cercana a los 150 mil dólares (a valor oficial) hasta aquí. A medida que la situación sanitaria se los permitió, comenzaron a utilizar sus instalaciones con algunas actividades: del 19 al 28 de agosto, de hecho, “la casa de los bomberos voluntarios de Entre Ríos” recibirá al Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), donde se capacitarán efectivos de distintos puntos de la provincia.
“Nos sentimos muy felices de poder llegar a concluir esta segunda etapa pensando que, a lo mejor en los próximos meses, después de dos años de suspensiones por la pandemia, podremos inaugurar lo que ya tenemos concretado”, anhela Bisogni.

Financiada a través de una legislación que destina un porcentaje de los seguros al Consejo Nacional de Bomberos, la obra se emplaza en un predio municipal ubicado en la zona de los bulevares Schroeder e Illia de la “ciudad jardín”, cedido en comodato por un lapso inicial de 50 años.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario